*
07.09.2025 Gaza.- Por tercera vez en pocos días, las FDI atacaron este domingo un rascacielos residencial en la Ciudad de Gaza que era utilizado por Hamás, tras emitir varias advertencias a la población de la zona para que evacuara.
Mientras tanto, se dispararon cohetes desde Gaza contra Israel por primera vez en tres semanas. No se reportaron heridos ni daños.
El ataque contra la Torre Al-Ruya se produjo después de que fuentes médicas en la Franja, gobernada por Hamás, informaran de la muerte de 50 personas, incluidas 46 del norte de Gaza, por fuego israelí desde el amanecer del domingo, así como de cinco muertes relacionadas con la desnutrición, entre ellas tres niños, en las últimas 24 horas.
Una persona murió en el ataque de las FDI contra la Torre Al-Ruya, según informó el hospital Al-Quds en un comunicado.
El testigo Mohammed Al-Nazli declaró a la AFP que el bombardeo de la torre Al-Roya “se sintió como un terremoto” y que el edificio quedó “completamente destruido y reducido a escombros”.
Al comentar sobre la destrucción de rascacielos por parte del ejército en los últimos días, Nazli dijo que fue “extremadamente aterrador, y no sabemos cuánto más podremos soportar”.
Según las FDI, Hamás había “instalado sistemas de inteligencia” en el edificio y “establecido puestos de observación para monitorear la ubicación de las tropas de las FDI en la zona”.
Las FDI también afirmaron que agentes de Hamás habían colocado numerosos artefactos explosivos cerca del edificio como parte de los preparativos para la operación militar para tomar el control de la Ciudad de Gaza.
El sábado las FDI instaron a los residentes de Gaza a huir al sur, a una nueva “zona humanitaria”. El primer ministro Benjamín Netanyahu declaró el domingo que más de 100.000 personas han huido de la Ciudad de Gaza.
Se estima que hay alrededor de un millón de personas en la ciudad.
La advertencia de las FDI del sábado fue seguida por dos avisos de evacuación urgente para las personas que se encontraban en la Torre Al-Ruya y sus alrededores, y para otro rascacielos de la ciudad de Gaza que fue atacado aproximadamente una hora después.
El domingo, las FDI volvieron a instar a la población de la zona de Al-Ruya a huir inmediatamente antes de que el edificio fuera atacado.
El viernes el ejército también detonó la Torre Mushtaha de la Ciudad de Gaza tras emitir una advertencia de evacuación. El ministro de Defensa, Israel Katz, afirmó que la explosión significó la apertura de las “puertas del infierno en Gaza“.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío