Israel halla en Gaza cuerpo de Yehudit Weiss, rehén de Hamás .

17.11.2023.- Israel confirmó este jueves la muerte de una de las rehenes de Hamás, Yehudit Weiss, cuyo cuerpo fue hallado en Gaza.

Según un comunicado de las FDI, tropas de la 7ma Brigada Blindada hallaron el cuerpo de Weiss cerca del Hospital Shifa en Gaza, donde esta semana Israel lanzó una operación de precisión.

En el lugar donde se halló el cuerpo se encontró también equipo militar y rifles Kalashnikov, así como un misil antitanque.

Weiss fue identificada en un esfuerzo en conjunto de funcionarios médicos, forenses, rabinos militares, policías y el ejército.

“La misión nacional que tenemos frente a nosotros es ubicar a los desaparecidos y liberar a los rehenes. Las FDI trabajan estrechamente y en plena coordinación con las autoridades para esta labor y no cesarán hasta finalizarla”, dijo el ejército.

Weiss es la segunda rehen de la que se confirma su muerte, luego de Noa Marciano, a quien las FDI la declararon muerta bajo cautiverio de Hamás.

Según Hamás, Marciano murió por un ataque aéreo israelí en Gaza, aunque Israel no ha comentando detalles reales sobre su deceso.

¿Quién era Yehudit Weiss?
Yehudit Weiss, de 65 años, era residente del Kibutz Be’eri en Israel. Le habían diagnosticado cáncer de mama hace solo unos meses.

Sus familiares relataron a medios israelíes que ya había iniciado una serie de tratamientos y se había sometido a una cirugía para extirpar el tumor canceroso antes de ser secuestrada.

La familia tuvo siempre la preocupación de que Weiss pudiera acceder a medicación en el cautiverio debido a su condición de salud.

Shmulik Weiss, el marido de Yehudit, fue asesinado por terroristas de Hamás el día del ataque.

La pareja deja en vida 5 hijos, 4 de los cuales viven en el Kibutz Be’eri.

La comunicación con la pareja se cortó abruptamente y Yehudit escribió en el grupo familiar de WhatsApp que estaban bien y amaban a su familia. Más tarde se descubrió que los terroristas habían entrado en su casa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube