*
20.02.2025.- Tras la finalización del proceso de identificación por parte del Instituto Nacional de Medicina Forense en colaboración con la Policía de Israel, los representantes de las FDI informaron a la familia Bibas el jueves por la noche que sus seres queridos, los pequeños Ariel y Kfir Bibas, fueron identificados.
“Según la evaluación de los funcionarios profesionales, basada en la información de inteligencia disponible y los hallazgos forenses del proceso de identificación, Ariel y Kfir Bibas fueron brutalmente asesinados por terroristas en cautiverio en noviembre de 2023”, dijo la Unidad del Portavoz de las FDI.
Esto refuta la afirmación de las organizaciones terroristas en Gaza de que la familia Bibas murió en un ataque aéreo israelí.
“Se trata de una violación de la máxima gravedad por parte de la organización terrorista Hamás, que está obligada por el acuerdo a devolver a cuatro rehenes fallecidos. “Exigimos que Hamás devuelva a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes”, dijo el ejército israelí.
Los funcionarios del ejército israelí declararon que el cuerpo de la mujer anónima fue examinado varias veces. Según se informa, llegó vestida con ropa y en una condición que indicaba claramente que no era Shiri Bibas.
El ejército israelí intentó realizar comparaciones de ADN con todas las demás rehenes israelíes retenidas por Hamás, y no hubo coincidencias con ninguna de ellas.
Ariel Bibas tenía cuatro años en el momento de su muerte, y Kfir Bibas tenía diez meses en el momento de su muerte.
Fueron secuestrados junto con su madre, Shiri Bibas, de su casa en Nir Oz.
Yarden Bibas, el padre de Ariel y Kfir, salió a protegerlos y fue secuestrado antes del secuestro de Shiri y los niños. Yarden regresó como parte del acuerdo para el retorno de los rehenes el 1 de febrero de 2025.
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Bibas durante este momento increíblemente difícil y seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para garantizar que Shiri y todos los rehenes regresen a casa lo antes posible”, dijeron las FDI.
Fuente: ©EnlaceJudío