*Hasta este domingo, las víctimas mortales en Gaza por la ofensiva israelí superaban los 35.900, 13 mil mujeres.
* Autoridades palestinas acusan que los quemaron vivos.
26.05.2024. Rafah.- El ataque de Israel ha tenido lugar en el barrio de Tel Al-Sultan, al oeste de Rafah, donde miles de personas se refugiaban tras huir de las zonas orientales de la ciudad, tras la ofensiva terrestre israelí que se intensificó hace dos semanas. Media Luna Roja recuerda que “ese lugar fue designado por la ocupación israelí como zona humanitaria”.
Según han informado los servicios palestinos de Sanidad y emergencia el ejercito israelí quemó vivos a más de 50 refugiados y aun persiste la búsqueda de cuerpos entre las llamas que alcanzaron a mujeres y niños, mostrados en redes decapitados y quemados.
Uno de los crímenes más infames en la historia de la humanidad se ha perpetrado hoy en Rafah, donde el ejército sionista ha bombardeado un campo de refugiados que estaba protegido por las Naciones Unidas en Gaza.
Más de 50 palestinos fueron quemados vivos, como en el Holocausto,… pic.twitter.com/F6K7Lcdu0T
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) May 26, 2024
Media Luna Roja ha reportado sobre el gran número de víctimas y que el ataque ha sido cerca de la sede de las Naciones Unidas. También ha recordado que “el lugar fue señalado por la ocupación israelí como zona humanitaria y se obligó a los ciudadanos a desplazarse allí”. “Actualmente, numerosas personas permanecen atrapadas bajo las llamas y en las tiendas destruidas por los bombardeos”, ha añadido.
El sangriento ataque de Israel en Rafah tiene lugar horas después de Hamás lanzó ocho cohetes a Tel Aviv, en un ataque que no causó heridos ni grandes daños.
El cuestionado ataque de la FDI se registra tras dos días después de la orden de la Corte Internacional de Justicia a Israel de detener “inmediatamente” la ofensiva en Rafah-
SudáfricaHabía solicitado hace dos semanas que la corte dictara medidas cautelares urgentes ante el ataque israelí contra esa localidad, que dio comienzo el 6 de mayo y ha provocado desde entonces el desplazamiento de unos 800.000 palestinos que se habían refugiado en el extremo sur de Gaza.