Israel lanza feroz ataque contra hutíes en la capital de Yemen .

*Atacaremos a quien nos ataque, advirtió Netanyahu.

24.08.2025.- La Fuerza Aérea de Israel lanzó este domingo ataques contra los hutíes en Saná, la capital de Yemen, comprendiendo un complejo militar donde se ubica el palacio presidencial, dos centrales eléctricas y un depósito de combustible, según el ejército.

Los ataques se producen como respuesta a los repetidos ataques con misiles y drones de los hutíes contra Israel.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el palacio presidencial yemení en Saná se encuentra “en un emplazamiento militar desde el cual se llevan a cabo las operaciones militares de las fuerzas del régimen terrorista hutí”.

Las dos centrales eléctricas atacadas “servían como una importante instalación de suministro de electricidad para actividades militares”, de acuerdo al ejército.

Los ataques involucraron alrededor de una docena de aeronaves de la Fuerza Aérea Israelí (FAI), incluyendo aviones de combate y aviones de reabastecimiento. Se lanzaron más de 30 municiones sobre los cuatro objetivos, informaron fuentes militares.

Desde el centro de mando de la Fuerza Aérea Israelí en Tel Aviv, tras observar los ataques aéreos israelíes contra los hutíes en Yemen, el primer ministro Benjamin Netanyahu se comprometió a seguir atacando a cualquiera que planee atacar a Israel.

El ministro de Defensa, Israel Katz, por su parte, afirmó que Israel “destruyó el palacio presidencial hutí en Yemen“, aunque no ha habido informes similares desde Yemen. Netanyahu solo indicó que la Fuerza Aérea Israelí atacó el palacio.

“A quien nos ataque, lo atacaremos”, declara Netanyahu.

“A quien planee atacarnos, lo atacaremos. Creo que toda la región está aprendiendo de la fuerza y ​​la determinación de Israel“.

“El régimen terrorista hutí está aprendiendo a las malas que pagará, y está pagando, un precio muy alto por su agresión contra Israel“, continuó en un comunicado en vídeo publicado por su oficina, después de que la Fuerza Aérea Israelí atacara un complejo militar en Saná, donde se encuentra el palacio presidencial de Yemen, un depósito de combustible y dos centrales eléctricas.

El ataque se produjo poco después de que el ejército anunciara que una investigación de la Fuerza Aérea Israelí (FDI) sobre un ataque con misiles balísticos el viernes por la noche desde Yemen reveló que, por primera vez, los hutíes habían utilizado un proyectil con una ojiva de bomba de racimo.

“Las FDI han destruido el palacio presidencial hutí en Yemen y han atacado depósitos de combustible y centrales eléctricas”, declaró Katz. “Seguimos imponiendo un bloqueo aéreo y naval y estamos atacando objetivos de infraestructura que se utilizan para promover el terrorismo hutí”.

“Por cada misil que lancen contra Israel, los hutíes pagarán con creces”.

Netanyahu y Katz estuvieron acompañados por el Jefe del Estado Mayor de las FDI, el Teniente General Eyal Zamir, y el Jefe de la FDI, el Mayor General Tomer Bar. Netanyahu también invitó al ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Sa’ar, a observar los ataques, informó Kan.

Fuente: ©EnlaceJudío