Israel liberará a 30 terroristas por cada rehén, 50 por cada mujer soldado.

*

16.01.2024.- Reuters publicó este miércoles partes del acuerdo de alto el fuego y rehenes entre Israel y Hamás.

Según el informe, Hamás liberará primero a los rehenes vivos y luego a los cuerpos de los rehenes fallecidos.

Israel liberará a 30 terroristas por cada rehén civil y 50 por cada mujer soldado israelí.

El número total de terroristas liberados depende del número de rehenes que serán liberados y puede llegar a entre 990 y 1.650 detenidos palestinos, incluidos hombres, mujeres y niños.

Como parte de la primera fase, 600 camiones de ayuda humanitaria entrarán cada día en la Franja de Gaza; 50 de ellos llevarán combustible. 300 de los camiones se dirigirán al norte de la Franja de Gaza.

Se espera que la segunda fase incluya la liberación de los rehenes vivos restantes, incluidos soldados, y un alto el fuego permanente.

Se espera que la tercera fase incluya los cuerpos restantes de los rehenes fallecidos y el comienzo de la reconstrucción de Gaza, bajo la supervisión de EgiptoCatar y la ONU.

Un funcionario de Hamás con conocimiento de las negociaciones para un acuerdo con Israel compartió algunos de sus detalles el lunes con la BBC.

Según los funcionarios, tres rehenes israelíes serían liberados el primer día del acuerdo, después de lo cual Israel comenzaría a retirar fuerzas de las áreas pobladas.

Después de una semana, la organización terrorista liberaría a otros cuatro rehenes.

En ese momento, Israel comenzaría a permitir que los habitantes de Gaza se muevan desde el sur de la Franja hacia el norte a pie a través de la carretera costera.

Según detalles que se conocen al momento, la primera fase del acuerdo incluiría la liberación de 33 rehenes bajo la categoría “humanitaria”, incluyendo a todas las mujeres soldados cautivas, mujeres y hombres mayores de 50 años.

Además, los hombres que están extremadamente enfermos también podrían ser liberados incluso si son menores de 50 años.

Al mismo tiempo, Israel liberaría a cientos de terroristas, algunos con sangre en sus manos.

Una fuente política aclaró que los terroristas con sangre no serán deportados a Judea y Samaria. Además, los terroristas que participaron en la masacre del 7 de octubre no estarán entre los liberados.

También parece que, según el acuerdo, las FDI no se retirarán de la Franja de Gaza hasta que todos los rehenes sean liberados y que se creará una zona de amortiguación, un perímetro, dentro de Gaza.

En la primera fase del acuerdo, Israel seguirá permaneciendo en el Corredor Filadelfi.

Por otra parte, habrá acuerdos de seguridad para el paso de civiles para regresar al norte de Gaza.

 

Fuente: ©EnlaceJudío