Israel presenta un plan a Egipto para evacuar a civiles de Rafah .

*

14.02.2024 Israel ha elaborado un plan de evacuación de civiles a lo largo de la costa de la Franja de Gaza, informa The Wall Street Journal, y lo ha presentado a Egipto en los últimos días.

Según el WSJ, el plan prevé 15 sitios con 25.000 tiendas de campaña cada uno en toda Gaza, desde el extremo sur de la ciudad de Gaza hasta el área de Al Mawasi al norte de Rafah.

Rafah, una ciudad situada en la frontera entre Gaza y Egipto, es el objetivo de la próxima ofensiva de las FDI, según los líderes israelíes. Estados Unidos y sus aliados regionales han advertido sobre los peligros humanitarios de que las FDI entren en la ciudad, en la que se refugian más de 1 millón de refugiados de Gaza, según The Times of Israel.

Citando a funcionarios egipcios, el informe dice que Israel espera que los campos, que incluirían instalaciones médicas, sean financiados por Estados Unidos y sus socios árabes.

Washington ha exhortado a Israel a considerar por completo a la población civil de Rafah, temiendo que una ofensiva sin las medidas necesarias podría generar un desastre humanitario”.

“Es por eso que el PM ordenó a las FDI y a las autoridades de defensa que presentaran al gabinete un plan dual tanto para la evacuación como para la disolución de los batallones”, dijo la Oficina del Primer Ministro.

“Es imposible lograr el objetivo de guerra de eliminar a Hamás y dejar 4 batallones de Hamás en Rafah“, continuó.

“Está claro que una operación masiva en Rafah requiere la evacuación de la población civil de las zonas de combate”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube