Israel recibió la respuesta de Hamás para su análisis.

*

19.08.2025.- Este lunes Israel recibió la respuesta de Hamás a la última propuesta de alto el fuego de los mediadores egipcios y cataríes.

Un alto funcionario v palestino declaró al canal libanés Al-Mayadeen, asociado con Hezbolá, que la propuesta incluye una retirada de hasta un kilómetro en las zonas norte y este de la Franja, excluyendo los barrios de Al-Shujaiya y Beit Lahia.

A cambio de diez rehenes vivos, 140 terroristas condenados a cadena perpetua y otros 60 condenados a más de 15 años de prisión serían liberados de las cárceles israelíes.

Según el informe la propuesta también incluye cambios en los mapas de despliegue de las fuerzas de las FDI en el norte y este de Gaza.

La ayuda humanitaria entraría en la Franja inmediatamente después de la implementación del acuerdo en grandes cantidades, de conformidad con el acuerdo firmado el 19 de enero.

La ayuda incluiría combustible, agua, electricidad, equipos para la rehabilitación de hospitales y panaderías, y equipos de remoción de escombros.

Además la ayuda sería distribuida por la ONU, sus agencias, la Media Luna Roja y otras instituciones internacionales.

El cruce de Rafah se abriría en ambas direcciones según lo acordado previamente.

Además, por cada cuerpo de un rehén israelí que sea devuelto, se entregarían diez cuerpos de terroristas a los palestinos.

La respuesta de Hamás llega poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que una posible solución solo puede lograrse mediante una confrontación directa con Hamás.

“Veremos el regreso de los rehenes restantes solo cuando Hamás sea confrontado y destruido; cuanto antes ocurra, mayores serán las posibilidades de éxito”, declaró.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben–Gvir, respondió: “Si Netanyahu se rinde ante Hamás y detiene la guerra, será un desastre para generaciones y una gran oportunidad perdida.

“La última vez, el Primer Ministro ignoró el ultimátum del presidente Trump, que exigía la liberación de todos los rehenes o la apertura de las puertas del infierno, a pesar de haberle advertido que era un error histórico.

“Ahora tenemos la oportunidad de derrotar a Hamás, y le digo al Primer Ministro: no tiene mandato para aceptar un acuerdo parcial y no derrotar a Hamás”.

Fuente: ©EnlaceJudío