Israel se prepara para expandir la guerra en el norte, dice general de las FDI.

*Netanyahu ordena a las FDI formular plan para evacuar a civiles de Rafah y avanzar la ofensiva terrestre en esa zona.

10.02.2024 Israel.- El general Ori Gordin, comandante del Comando Norte de las FDI, se reunió este viernes con autoridades de localidades evacuadas en la zona fronteriza con Líbano.

La reunión se celebró en el cuartel general de mando e incluyó un debate con los jefes de los consejos locales.

Además, se presentó un resumen de la inteligencia y la evaluación de la situación operativa, las operaciones del comando durante la guerra y los procesos de aceleración de la preparación para continuar los combates en el sector norte.

Gordin enfatizó a los jefes de los consejos que estas reuniones son una parte integral de la conducción de la guerra y que la conexión entre las FDI y los líderes locales es de gran importancia para las operaciones del comando durante la guerra.

“Nuestro objetivo es cambiar la situación de seguridad en el norte de una manera que nos permita devolver a los residentes a un estado de seguridad”, dijo Gordin.

“Estamos decididos a cambiar la realidad de seguridad que ya está cambiando estos días y continuar preparándonos para una expansión de la guerra y pasar a la ofensiva: esta es nuestra misión”.

“Continuaremos llevando a cabo la batalla defensiva, atacando a Hezbolá y negando sus capacidades. Nuestra misión es proteger a los residentes y comunidades del norte.

“La forma en que operamos, y pretendemos continuar, es una asociación, una asociación total con ustedes. y los residentes. Los residentes del norte son los que nos dan fuerza para continuar, son el viento de cola que nos permite alcanzar los logros que hemos alcanzado hasta ahora en el norte”.

Las palabras de Gordin llegaron poco antes de que 30 cohetes fueran lanzados desde el Líbano por el grupo terrorista Hezbolá.

 

La mayoría de los cohetes fueron derribados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro o impactaron en áreas abiertas despobladas.

No hubo informes inmediatos de heridos o daños.

Este es el segundo día consecutivo en que se dispara una andanada de cohetes de gran magnitud desde el Líbano hacia Israel, en una nueva señal de escalada.

Hezbolá se atribuyó la responsabilidad del bombardeo y afirma que disparó docenas de cohetes Katyusha.

En un comunicado, el grupo terrorista afirmó haber atacado la base de las FDI en Kela, en los Altos del Golán, aunque sonaron las sirenas en Kiryat Shmona, a unos 15 kilómetros de distancia, y otras comunidades cercanas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube