ISSSTE Veracruz trabaja bajo la austeridad, mandato del Presidente

**Realizan trabajadores de la delegación del Instituto, guardia de honor ante el Monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Xalapa, Ver 17 septiembre 2019.-Bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabaja en un marco de austeridad en la ejecución del gasto gubernamental y se cumple con los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la aplicación de los recursos de carácter público, aseguró la Coordinadora Estatal de Enfermería de la Delegación del ISSSTE, Guadalupe Vázquez Landa.

Al pronunciar el mensaje oficial de la Delegación del ISSSTE con motivo de la Guardia de Honor, ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la enfermera destacó que entre las acciones que el Gobierno Federal puso en marcha se encuentra el “Plan Nacional de salud”, cuyo objetivo es hacer efectivo el artículo 4° constitucional a toda la población: llevar servicios de salud y medicamentos gratuitos.

Ante la encargada de la delegación del ISSSTE en Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez, quien encabezó la guardia por parte del Instituto, Martínez López, recordó que en el año 1959 se crea el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, encargado de la salud y seguridad social de los trabajadores del Gobierno Federal, contando, en aquel entonces, con 487 mil 742 derechohabientes a nivel nacional, beneficiados con 14 prestaciones que marcaba la ley.

“Hoy en día, la Delegación ISSSTE en Veracruz, ampara a más de medio millón de personas en el Estado y ofrece 21 prestaciones de ley”, subrayó en su discurso en el marco del 209 aniversario de la declaración de la Independencia de México.

La Coordinadora Estatal de Enfermería dijo que la suma de esfuerzos del Gobierno de México con los Institutos Nacionales de Salud, aumenta el aporte de la comunidad científica en la generación del conocimiento sobre temas de salud, e incrementa la formación de recursos humanos de alto nivel para la investigación, la docencia, la administración y gerencia de programas y proyectos, tal como lo instruye el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Finalmente a nombre de la encargada de la delegación del Instituto en Veracruz, del cuerpo delegacional y de los trabajadores del Instituto en Veracruz destacó que el aniversario de la Gesta Libertaria de nuestro país, “es el momento de comprometernos como ciudadanos, porque nos recuerda el Espíritu de nuestros Héroes, que México está formado por Mexicanos Patriotas, todos dispuestos a luchar honrada y tenazmente por defender su grandeza”.

“México, será por siempre un ejemplo de que los sueños se pueden realizar, así nos lo enseñaron los héroes patrios que propusieron romper las cadenas de la esclavitud para hacer de nuestra patria un país de mujeres y hombres libres, demostrando nuestros más grandes valores y principios en cada acto de nuestras vidas”, concluyó Vázquez Landa.

Posteriormente, la encargada de la delegación del ISSSTE, Gabriela Rodríguez Rodríguez, seguida por integrantes del cuerpo delegacional, trabajadores y líderes sindicales, procedió a firmar el libro conmemorativo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube