Italia encuentra indicios de COVID-19 datadas a finales del 2019

*El Gobierno Italiano ha dado a conocer que el COVID-19 estaba ya en Milán desde noviembre del año pasado.

/Corresponsalía/

Italia, 19 junio 2020.- Giuseppina La Rosa es una experta del Instituto Nacional de Salud italiano y corresponsable de un amplio y detallado estudio para detectar la presencia histórica del SARS-Cov-2 en la ciudadanía italiana. Dicha científica dio a conocer resultados de dicho estudio indicando que desde la primera quincena del mes de diciembre del 2019 había residuos de dicho virus en Milán, Boloña y Turín.

Adicionalmente se comparó la presencia del virus en heces fecales en dichas ciudades con reportes médicos de la región, estas comparaciones exponen elementos que permiten confirmar que para noviembre del 2019 ya había enfermos cuando menos en las ciudades antes mencionadas. Estudios relacionados continúan y pronto se sabrá más sobre las razones de la epidemia confirmó la Sra. La Rosa.

La encargada del estudio comentó que este tipo de investigaciones ayudan a entender la ruta de contagio que siguió la epidemia. Wuhan tiene vuelos directos a Milán y una gran cantidad de negocios directos entre las dos regiones de ambos países.

Estos hallazgos, sumados a otras evidencias sobre las recientes infecciones en Beijing en donde inicialmente se culpó a salmones importados de Europa, para luego admitir que la infección había iniciado hasta 1 mes antes, reactivan las dudas sobre la veracidad de la información emitida por China y avalada por la OMS a inicios del 2020.

Francia, Holanda, Australia y otros países están conduciendo estudios similares en sus aguas residuales. Francia encontró recientemente información que permite asegurar que ya en diciembre 27 del 2019 había un enfermo de COVID 19 en dicho país, lo que es un mes antes a la fecha original antes pensada y 3 semanas antes de que la OMS admitiese que este virus era contagioso o que había escapado de China continental.

Las muestras de aguas residuales se tomaron de cuando menos 40 ciudades y serían un método infalible para poder saber cuándo llegó esta enfermedad a los países de cada región del mundo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube