Italia enfrenta renuncia de primer ministro y demanda a Pfizer y AstraZeneca por retrasos en entregas de vacunas anticovid

*Dimite Giuseppe Conté este martes.
*Lo anunció el canciller Luigi Di Maio.

Cdmx. 26 enero 2021.- Apenas el fin de semana el todavía primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declaró que las demoras en el suministro de vacunas eran “inaceptables” se configura un incumplimiento grave de las obligaciones contractuales, por lo que indicó que Italia utilizaría todas las herramientas legales disponibles.

A decir de las autoridades Italia tendrá que reestructurar su plan de vacunación si persisten los problemas de suministro.

A juicio de Di Mario las compañías farmacéuticas se habían visto obligadas porque habían prometido más de lo que podían.

Pfizer dijo la semana pasada que estaba reduciendo temporalmente los suministro para realizar cambios en la fabricación que impulsarían la producción, sin embargo especialistas piensan que al hay algo más relacionado con las nuevas cepas.

Por su parte AstraZeneca también informó a la Unión Europea que reduciría las entregas de su vacuna al bloque en un 60% debido a problemas de producción.

El recorte de suministros anunciado por las dos empresas retrasará la vacunación de los mayores de 80 años en Italia en unas cuatro semanas y el resto de la población en unas 6-8 semanas, dijo el domingo el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, refieren agencias italianas.

Dimisión que abona a la incertidumbre.

Para sumar a este escenario
Giuseppe Conte dimitió este martes como primer ministro de Italia, según el diario La Reppublica.

Conte presidió una reunión de gabinete a las 9:00 horas de Roma y luego se dirigió a la oficina del presidente Sergio Mattarella para dimitir formalmente, según un comunicado del Gobierno.

El jefe de estado, que supervisa los intentos de forjar nuevos gobiernos, mantendrá una ronda de conversaciones con los líderes del partido antes de nominar a alguien para forjar una nueva coalición, según el comunicado.

Conte está buscando un nuevo mandato para formar lo que sería su tercer gobierno en cuatro años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube