Itzel Jurado Ortiz, en la pelea por Xalapa

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“La conciencia es la luz de la inteligencia. Es la que sabe distinguir el bien del mal.” – Confucio.

Abogada de profesión, con estudios doctorales en Derecho por la UPAV, así como en Derecho Público por la Universidad Veracruzana, xalapeña, una de las 4 mediadora-conciliadora-facilitadora certificada por el Poder Judicial, es Itzel Jurado Ortiz.

Jurado Ortiz interviene por primera vez en la política a través de la oferta del Partido Político Nacional Redes Sociales Progresistas (RSP), y cuenta con amplia experiencia en temas relacionados a la Justicia Alternativa y los Derechos Humanos.

Fundadora del primer Centro Privado de Justicia Alternativa en Veracruz acreditado por el Poder Judicial. Ha sido pionera en la promoción y como agente activo en el fomento a la cultura de paz.

En su amplia trayectoria profesional, Itzel ha sido defensora de grupos vulnerables, activista, emprendedora social y defensora de los derechos humanos y del medio ambiente.

Nada más y nada menos que a ella se le debe, el que el Gobierno del Estado en funciones ofreciera al arranque de la administración estatal una disculpa pública a los pensionados y jubilados garroteados en tiempos de Javier Duarte, al exigir el pago de sus pensiones.

Ha escrito como coautora el Libro “Transparencia, Buen Gobierno y Combate a la Corrupción”, así como creadora y difusora del Programa Estatal de Mediación Escolar en la SEV.

Su carisma e inteligencia la han posicionado ya entre el electorado que la comienza a voltear a ver como la opción en quién votar este próximo 6 de junio.

Este reportero pudo conversar en entrevista con ella, y sus propuestas suenan sólidas y viables. https://www.facebook.com/Ventanaver1/videos/334288574804707

La planilla que le acompaña, habla de ese nivel de preparación y conocimiento que le caracteriza, pues en él se han incorporado a las y los mejores en sus áreas de competencia.

Para ella, las prioridades para una capital como Xalapa, son muchas, pero al menos reconoce y sabe que temas como el agua y su abastecimiento, son primordiales para la sociedad.

La continuidad de Xalapa como centro poblacional obedecerá en los próximos meses a garantizar el abastecimiento del vital líquido a toda costa.

Para ello, Jurado Ortiz conoce la conformación y biodiversidad del Bosque de Niebla, al que por cierto en su práctica profesional ha tenido que salir a defender de las pretensiones del Gobierno Federal por permitir la lotificación de terrenos por cierto grupo invasor.

Itzel Jurado comienza a caer bien entre el electorado, sus propuestas y capacidad la han catapultado como la opción femenina más viable y con amplias posibilidades de triunfo, convirtiéndola en esa opción fresca y renovada que necesita la capital.

Muchos de los que hoy concursan en esta pelea por la sucesión municipal han sido previamente ya alcaldes de Xalapa, para la doctora en Derecho su oportunidad ya pasó, y es momento de abrirle la puerta a la renovación generacional de la política xalapeña.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Área de archivos adjuntos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube