IVAI trabajara de la mano del OPLE en proceso electoral 2024.

*

/Darío Pale /

11.11.2023 Xalapa, Ver.- El Comisionado Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), David Agustín Jiménez Rojas dio a conocer que trabajan de la mano con el Órgano Público Local Electoral (OPLE) para las próximas elecciones.

En entrevista comentó que, la secretaría de salud, es uno de los sujetos obligados más cumplidos y siempre se han preocupado por garantizar el proceso de acceso a la información.

Este año dijo, cerrarán mejor que otros años, siendo el estado de Veracruz más transparente, donde se garantiza el acceso a la información.

También añadió que realizarán el certamen Ayuntamiento transparente, con lo que se busca que todos los ayuntamientos estén cumpliendo con sus obligaciones de transparencia.

Y aunque destacó que antes lo hacían pero siempre ganaban los mismos ayuntamientos, por lo que ahora buscan incentivar a los ayuntamientos con un distintivo, para que sigan esforzándose y se logre tener un mayor acceso a la información.

En cuanto al presupuesto que les otorgará el próximo año dijo que será el mismo de 47 millones, de los 60 millones que había solicitado.

Resaltó que deberán hacer ajustes para fortalecer el área de tecnologías de la información y no habría posibilidad de dar cobertura en el IPE a los trabajadores.

Por tal motivo dijo es que se tratará de sensibilizar a los diputados para que puedan apoyarlos en aprobar mayor presupuesto para poder dar el servicio a los trabajadores de sus pensiones debido a que de no ser así no se podría llegar a este objetivo.

Finalmente resaltó que la función de ellos es garantizar en todo momento el acceso a la información.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube