IVAI Y AGE fomentarán cultura archivística en Veracruz

Realizarán primer encuentro virtual “Archivos: Transparencia y memoria histórica”.

Xalapa, Ver. – 5 de junio de 2020. Con el objetivo de sensibilizar en la importancia de los archivos y la gestión documental y fomentar una cultura archivística en los entes públicos del estado, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), el Archivo General del Estado y la Comisión de Archivos y Gestión Documental, sostendrán el encuentro virtual, “Archivos: Transparencia y memoria histórica”.

El foro se realizará el próximo 8 de junio de 11:00 a las 13:00 horas, a través de la plataforma Teams, en el que se conectarán ponentes y asistentes, quienes deseen conocer más sobre el tema podrán seguir la transmisión a través de las redes sociales de Facebook del IVAI y del Archivo General del Estado.

Los temas que se desarrollarán son: “Los Archivos como elementos de la Transparencia”, presentado por la maestra Areli Yamilet Navarrete Naranjo, Coordinadora de la Comisión de Archivos y Gestión Documental del Sistema Nacional de Transparencia y también por la subdirectora de Cumplimiento Normativo Archivístico del AGN, Cristina Zárate Romero.

La ponencia “Archivos como elementos de la Memoria Histórica”, será presentada por la doctora Brenda Cabral Vargas coordinadora del Colegio de Bibliotecología de la Universidad Nacional Autónoma de México y por la maestra Nayeli Garcés García subdirectora de Normatividad y Consulta Archivística del Archivo General de la Nación.

Como moderador será el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, el maestro David Eduardo Ruiz Silera, presidente de la Red de Archivistas Mexicanos, AC.

Al finalizar el curso se espera que los participantes y personal interesado identifiquen los retos que tienen los sujetos obligados para el cumplimiento de las obligaciones en materia de archivos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube