Jamila Abdallah Taha al-Shanti es eliminada en Gaza; primera mujer política en el buró del grupo terrorista.

*

19.10.2023.- Las fuerzas de Tzáhal eliminaron a Jamila Abdallah Taha al-Shanti, miembro del Consejo Legislativo Palestino y la primera mujer en el buró político de Hamás, según informó la radio de Hamás, informaron medios israelíes el miércoles.

Shanti, de 68 años, fue una de las fundadoras del movimiento de mujeres de Hamás y estaba casada con Abdel Aziz al-Rantisi, un fundador y líder de Hamás, a quien la Fuerza Aérea israelí mató con un misil Hellfire en abril de 2004, según The Jerusalem Post.

Desde el comienzo de la guerra de Israel contra Hamás, tras los ataques de la organización terrorista del 7 de octubre, las fuerzas de seguridad israelíes, y en particular la Fuerza Aérea de Israel, se han enfocado en los líderes de Hamás para eliminarlos.

La exitosa campaña de objetivos de las FDI
El lunes, las FDI atacaron con éxito a Osama al-Mazini, un alto miembro del buró político de Hamás y jefe del Consejo Shura de Hamás. El comandante de seguridad nacional de Hamás en el distrito sur de Gaza también murió en un ataque selectivo el domingo por la tarde, y las FDI anunciaron el lunes por la tarde que habían eliminado con éxito al jefe de la Inteligencia General de Hamás en Khan Yunis.

Un ataque aéreo israelí el martes por la tarde mató al jefe de la Brigada Central de Gaza de Hamás, admitió Hamás, y hasta 14 miembros de la familia del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, incluidos su hermano y su sobrino, también murieron en un ataque aéreo el martes. Los ataques estratégicos contra los líderes de Hamás y las instalaciones gubernamentales y militares son parte de la respuesta de Israel a los devastadores ataques en los que los terroristas de Hamás se infiltraron en el sur de Israel, atacaron comunidades fronterizas y bases de las FDI, mataron a más de 1.400 israelíes y secuestraron a unos 200 israelíes y los tomaron como rehenes en Gaza.

Las FDI eliminan al jefe de los Comités de Resistencia Popular en Rafah
Aviones de combate de las FDI, guiados por la inteligencia del Shin Bet, mataron al jefe de la organización terrorista Comités de Resistencia Popular, dijo el jueves por la mañana el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari. Los Comités de Resistencia Popular son una coalición de varios grupos terroristas armados que se oponen a lo que consideran un enfoque conciliador de la Autoridad Palestina y Fatah hacia Israel. Los PRC están especialmente activos en la Franja de Gaza, a través de sus Brigadas Al-Nasser Salah al-Deen. El jefe, Rafat Harev Hossein Abu Halal, fue eliminado junto con “varios agentes pertenecientes a la fuerza Najaba de Hamás”.

Según Hagari, “las FDI continúan atacando todo el tiempo en toda la Franja de Gaza. Durante el último día, las FDI, bajo la dirección del Shin Bet, destruyeron cientos de infraestructuras terroristas de Hamás, decenas de las cuales fueron atacadas en el barrio de Shuja’iyya. Los cientos de infraestructuras terroristas que fueron atacadas incluyen sitios de lanzamiento de misiles antitanque, pozos de túneles, infraestructuras de inteligencia y cuarteles generales de operaciones”.

“Al mismo tiempo, fueron atacadas decenas de posiciones de lanzamiento de cohetes de mortero, la mayoría de las cuales fueron destruidas inmediatamente después de su lanzamiento hacia Israel“, continuó Hagari. “Durante los combates, se eliminó a varios agentes pertenecientes a la fuerza Najaba de Hamás, que encabezó el brutal ataque a los asentamientos de Gaza. Más de diez terroristas fueron eliminados en un ataque dirigido por aviones de combate”.

Anteriormente, Hagari informó que el escuadrón terrorista que lanzó bombas de mortero en la zona de Turmus en la frontera libanesa había sido eliminado.

Además, el miércoles temprano, terroristas dispararon un misil antitanque contra la zona de Shushan en la frontera con el Líbano. Las FDI respondieron con fuego de artillería en el lugar del tiroteo y tanques de las FDI atacaron las infraestructuras terroristas de Hezbolá.

El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, dijo el miércoles a un escuadrón de la Fuerza Aérea de Israel en la base de Tel Nof: “Luchamos con determinación y seguimos siendo humanos, a diferencia del otro bando, que lucha como animales”.

Y todavía no hay movimiento de las FDI sobre el terreno en Gaza.

Las FDI eliminan al líder de la organización terrorista en Rafah
Las FDI atacan a altos miembros de diferentes organizaciones terroristas, junto con infraestructura de inteligencia y centros de comando.

Las FDI destruyeron la infraestructura terrorista en la Franja de Gaza y mataron a agentes terroristas, incluidos altos miembros de diferentes organizaciones terroristas, incluido el jefe de la rama militar de los Comités de Resistencia Popular en Rafah, dijeron las FDI y la ISA (Shin Bet) en un declaración.

“Las FDI continúan atacando en la Franja de Gaza“, decía el comunicado. “Durante el último día, atacaron cientos de estructuras terroristas de Hamás, incluidas docenas en Shuja’iyya, puestos de lanzamiento de misiles antitanques, túneles terroristas, infraestructura de inteligencia y centros de comando adicionales”.

“También fueron atacados decenas de lanzadores de mortero, la mayoría de los cuales fueron destruidos inmediatamente después del lanzamiento de proyectiles contra Israel“.

Fuente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube