Javier Corral pide a AMLO que use la guardia nacional para combatir al crimen organizado

* Que no los utilice para resguardar los intereses de Donald Trump, pide la gente.

/Redacción/

Chihuahua. 10 septiembre 2020.- Al lamentar la politización en las declaraciones Presidenciales, sobre el tema del agua, vital para el agricultor, el Gobernador de Chihuahua le planteo al mandatario López Obrador reubicar las labores de la Guardia nacional a combatir al crimen organizado y aseguró que el manejo político electoral que acusa, viene del mismo Presidente.

“No hay necesidad de que tengan a la Guardia Nacional en las presas de Chihuahua, en especial en La Boquilla (…) Esa presencia es la que ha sido muy tensionante desde que hubo una ocupación militar se empezaron a conflictuar las cosas. Le hago una propuesta: vamos a llegar a un acuerdo con los productores para que ellos cumplan la parte que nos toca y esa Guardia Nacional préstenos la para enfrentar la delincuencia en Ciudad Juárez”, señaló en un video Corral.

En conferencia virtual el gobernante advirtió que el ataque y asesinato de agricultores no quedará impune al informar que tienen armas con las que la Guardia Nacional atacó a las y los campesinos.

“Nosotros no vamos a encubrir a nadie; vamos a hacer una investigación profunda y vamos a dar a conocer los hechos como sucedieron, no importa quién esté involucrado” sostuvo en su mensaje.

El mandatario estatal, quien mañana recibe al Presidente de la República en su estado informó que tienen aseguradas 13 armas pertenecientes a elementos de la Guardia Nacional, así como la lista de personas que participaron en la agresión y precisó que con videos y testimonios buscan reconstruir los hechos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube