Javier Duarte acusa a Yunes Linares de complicidad con García Luna .

*

18-01-2023. Xalapa, Ver. – Desde el reclusorio Norte, el exgobernador, Javier Duarte, emitió una serie de mensajes en su cuenta de la red social Twitter para acusar al exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares de tener nexos con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

En el primero de cinco tuit el exgobernador de Veracruz refiere: “Existe un dato que al parecer a la opinión pública y al gobierno se les olvidó: #MiguelAngelYunes ha sido Coordinador del órgano desconcentrado de prisiones federales, Subsecretario de seguridad pública federal y Secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.

En el segundo Duarte de Ochoa abunda sobre la relación entre ambos personajes: ” Cargos en donde construyó una cercanísima relación con #GenaroGarcíaLuna , una vez en el gobierno de @FelipeCalderon siendo compañeros de gabinete no obstante que era director del @ISSSTE_mx Yunes siempre se ha visto a sí mismo como un policía 2/5

En el tercer tuit Javier Duarte acusa directamente a García Luna y Yunes Linares de complicidad: “Esa relación continuó fortaleciéndose al grado de que ya ambos en su supuesto retiro en #MIAMI seguían reuniéndose frecuentemente, estoy seguro que son socios y cómplices, existen hechos como la fuga del #Chapo de la prisión federal de Puente Grande “,

JDO sostiene que Miguel Ángel ya no tiene visa para EU: “Donde un esbirro de Yunes era su director que esto se confirma, de ahí que el Departamento de Justicia del Gobierno Estadounidense se encuentra realizando una investigación a #MiguelAngelYunes y por lo pronto ya se le canceló su Visa para poder entrar a ese país 4/5”.

Y en el ultimo mensaje del hilo Duarte concluye que por lo anterior, Yunes Linares se encuentra en España.

Las acusaciones de quien está preso por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa, se registran en el marco que inició este martes en Brooklyn, New York, en contra de García Luna, acusado por autoridades de Estados Unidos de presuntos nexos con el narcotráfico.

La próxima audiencia del exsecretario de Seguridad Pública federal Genero García Luna, originalmente programada para este jueves 30 de julio, fue pospuesta por la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos, para el próximo 7 de octubre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube