Javier Duarte revela extorsión y ofrece pruebas de corrupción del gobierno de Peña Nieto

De Archivo

*En entrevistas con medios de comunicación asegura que la información con que cuenta es valiosa y oportuna.

Redacción.

Cdmx., 09 julio 2019.- En sendas entrevistas y un comunicación formal a la FGR,el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte se ofreció como testigo ya que dijo, puede aportar información valiosa las investigaciones de corrupción durante la administración pasada.

Duarte de Ochoa, recluido en un penal federal, entregó a la FGR un oficio con su propuesta oficial para aportar los datos en contra de diversos funcionarios de la administración de Peña Nieto, le dijo a Ciro Gómez Leyva.

Javier Duarte revela a REFORMA diario que pagó una “extorsión” al ex encargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, para que dejaran en paz a su familia y le reclasificaran el delito de delincuencia organizada, lo que implicaría conseguir una sentencia más baja.

En una entrevista telefónica concedida al diario, desde el Reclusorio Norte, Javier Duarte refiere que Felipe Muñoz Vázquez, quien hasta el mes pasado fuera titular de la Subprocuraduría de Delitos Federales, también fue beneficiario del pago que fue obligado a realizar y exculpa a su actual abogado.

Según Duarte, se siente agraviado por la persecución política y el linchamiento inédito y despiadado, del gobierno peñista y como un deber ciudadano se ofrece a dar la información que compruebe la corrupción del gobierno anterior.

Al respecto asegura que no fue capturado sino que que se entregó previo pacto, a través de sus abigados y funcionarios de la SEGOB, PGR y Cisen, que presidía Miguel Ángel Osorio Chong, Rauĺ Cervantes y Sergio Imaz resoectivamente, a cambio del bienestar de su familia.

Al diario le mencionó que a través de un amigo en común, el ex presidente Enrique Peña Nieto le regaló una suma de dinero para ayudarlo porque tenía “careos de conciencia” por la persecución que padecía.

Reitera que su familia vive de manera precaria en Londres y sigue siendo perseguida politicamente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube