Javier Duarte

**La política en Rosa 
/ Elsbeth Lenz /
Cuentan por ahí, que el ilustre ex gobernador veracruzano y hoy reo, Javier Duarte de Ochoa, se disponía a salir libre por estas fechas, para pasar su navidad en familia, la que sea que aún le quede; pero laaaaaastima ¡Mi gente! La Fiscalía General del Estado de Veracruz, de doña Verónica Hernández Giadáns,  logró la vinculación a proceso, de uno delos mil ocho mil casos, que aún tiene abiertos.
Incluso ayer, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía lo exhibió en la mañanera, con todo y su fotografía en una pantalla; ahí informó que Duarte de Ochoa, habría sido vinculado a proceso, por el delito de desaparición forzada.
Por tanto el cordobés, pasará navidad junto con Juan Collado & Co. en el Reclusorio Norte, en donde purga los 9 años a los que fue sentenciado, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, mas lo que se le logre acumular, en un futuro próximo.
¡Ay mis hermosos! Les juro que por más que yo intento imaginar, a cuanto asciende la fortuna que Duarte de Ochoa, logró amasar, saqueando las arcas veracruzanas, no logro siquiera vislumbrar una cifra cercana.
Y es que pensemos que Javier Duarte de Ochoa, huyó junto con su familia, el 12 de octubre de 2016, de esa fecha hasta el 15 de abril de 2017, fecha en que fue detenido,  permaneció oculto junto con su mujer y sus hijos, después fue extraditado a México, ese mismo año en julio.
Ocultarse junto con su mujer y su hijos, aún en Latinoamérica, debe haber sido carísimo, ahora si a eso sumamos los abogados, que no son precisamente los más baratos de México; que han llevado sus procesos y los de Karime Macías, nos sale una suma mucho más alta.
Ya pensar en la manutención de Karimita, sus hijos y toda la prole, que tiene a su lado viviendo en Inglaterra, es otra cosa.
A estas alturas y luego de tantos dimes y diretes del gordo, ¿Habrá alguien? Que sepa a cuanto asciende el saqueo de los Duarte de Ochoa, los Macías & Co. o será que nadie tiene, ni la más remota idea, de cuánto es lo que se robaron.
Una pena, porque si a ese monto exhorbitante de dinero, sumamos lo que seguramente se embolsaron, los colaboradores de los Duarte Macías, o sea los de Antes, los Tubilla, los Abdalá y toda esa pandilla de rufianes, Veracruz no estaría sumido en la miseria.
Cosas de la vida y menudencias 
El próximo domingo, el gobierno federal, juntará a miles y miles de cristianos que acudirán a la famosa contramarcha, aquí en Xalapa se dice que los empleados de confianza, están pagando hasta 500 pesos por asistir en el camión, junto con sus compañeros a hacer bulto al zócalo de la ciudad de México, a desagraviar a su mecías.
Muchos deben ir seguramente convencidos de su militancia, pero habrá otros que irán mas que otra cosa, a producto de gallina y encima pagando sus propios viáticos, la realidad es que la contramarcha no era necesaria, si el presidente López Obrador, juntaba todo el maremágnum de cristianos, siendo oposición, se imaginan cuantos va a juntar hoy, siendo gobierno.
Más cotizado que los boletos para la final del Mundial de Qatar, serán los lugares al rededor del presidente López Obrador, que encabezará la marcha, ahí podremos ver señales claras, de quienes son y quienes están, en el ánimo del presidente.
De esa marcha se definirán muchas cosas, los futuros de muchos funcionarios públicos, dependerán de eso.
Habrá que ver el contingente jarocho, que tanto consigue.
Así las cosas mis hermosos, nos leemos el lunes, pasen un lindo fin de semana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube