Javier Tenorio Vásquez, estudiante con incapacidad auditiva, marcha en solitario por esto #Xalapa

*Quieren equidad para personas con sordera.

29.11.2023 Xalapa, Ver.- Estudiante con incapacidad auditiva realizó una caminata del Teatro del Estado a la plaza Lerdo con la finalidad de recordar el día que se decretó educación para personas sordas.

Con la finalidad de conmemorar que el 28 de noviembre el presidente de México, Benito Juárez, emitió un decreto para que las personas sordas tuvieran acceso a la educación, el estudiante de la Universidad Veracruzana Intercultural, Esteban Javier Tenorio Vásquez, llevó a cabo una caminata por las principales calles de la capital hasta la plaza Lerdo.

A través de una intérprete de señas, el joven estudiante manifestó que las personas sordas se enfrentan a barreras laborales, educativas y se atrasan en la escuela.

“Queremos equidad para las personas sordas, queremos poder expresar cómo nos sentimos, queremos que respeten nuestros derechos, porque las personas sordas somos importantes y somos valiosas, no queremos que nos discriminen”, señaló.

Dijo que esta era la primera vez que organizaba una manifestación, pero refirió que en la Universidad ha aprendido lo que es la comunalidad, que significa recordar por lo que se han esforzado en recordar a las comunidades indígenas que están defendiendo sus derechos.

Asimismo, consideró que esa comunalidad se puede llevar a las personas sordas porque quieren que se les respete.

Además, aseveró la necesidad de contar con intérpretes para las personas sordas porque es importante acceder a la información en hospitales, en las instituciones de educación superior, entre muchos otros.

Finalmente, pidió acudir a manifestarse el próximo año en este día y cuenten con más personas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube