Javier y Fidel .

DE PRIMERA MANO

*Operación cicatriz tricolor

/ Por Omar Zúñiga /

Los genes se heredan, sin duda alguna, a veces, de generación a generación a veces se brincan alguna, pero siempre hay una carga genética en la descendencia.

El caso al que me refiero no brincó, recayó en la descendencia directa.

Javier Herrera Borunda fue el heredero de su padre, Fidel.

No le tocó el talento a Fidel chico (como le dicen), sino que se le fue todo a Javier.

El comentario viene a cuento porque con una mano izquierda educada (como su padre), Javier, actualmente operador del Partido Verde, únicamente debajo en el organigrama del exgobernador de Chiapas Manuel Velasco, se ha dado a la tarea de tejer fino, de cara al futuro.

Una de esas redes que ha empezado es con Rocío Nahle, secretaria de Energía, a quien le llevó a sus oficinas precisamente al hoy senador Manuel el Güero Velasco.

Y aunque la secretaria brincaba de contenta por aquella visita, el verdadero operador y quien se lleva las palmas es el cachorro Herrera Borunda, que ha dado las señales necesarias para que sea tomado en cuenta para lo que sea.

Seguramente lo veremos como senador de la República y no olvidar que, aunque las comparaciones siempre son odiosas, Tío Fide dio el salto que muchos senadores buscan: gobernar su estado natal.

Y aunque antes del 2030 está el 2024 y pareciera que falta mucho aún, las circunstancias empiezan a acomodarse.

 

 

*****

 

La operación cicatriz que realizó Marlon Ramírez, al final dio resultados. Y literalmente al final, pues su gestión al frente del PRI prácticamente está concluida.

Se dio a la tarea de pactar con tirios y troyanos en ese afán de dialogar y recuperar cuadros que se fueron al monte, carga para algunos, como Gonzalo Morgado el Capitán Chanclas, algunos valiosos para otros como Ranulfo Márquez.

Incluso los mismos Pepe y Héctor Yunes, lo que habla bien de estos personajes sin duda alguna, pues tienen un peso específico importante.

La cosa es que todo ellos (y más) se sentarán junto al fuego este viernes 10 de marzo, cosa pocas veces vista en los últimos años, en el casi mítico auditorio del edificio de Ruiz Cortines, donde Alejandro Alito Moreno encabezará el homenaje al, ese sí mítico, sureño Carlos Brito Gómez.

Haiga sido como haiga sido, en este tramo, los  priistas se unen, habrá medición, ¿será que salga humo blanco?

 

¡Qué barbaridad!

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube