Jenni Hermoso, la campeona del Futbol femenil, pide medidas ejemplares para quien la irrespetó.

24.08.2023 ESpaña.- En un comunicado difundido por el sindicato FUTPRO, la campeona del mundo con la selección española, Jennifer Hermoso, ha alzado su voz exigiendo “medidas ejemplares” ante los acontecimientos relacionados con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

En una ceremonia durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Rubiales besó a Hermoso en la entrega de medallas, generando controversia y cuestionamientos sobre la conducta y el respeto hacia las mujeres en el deporte.

Hermoso, a través de FUTPRO y en colaboración con su agencia de representación TMJ, ha decidido poner en manos de estas organizaciones la defensa de sus intereses y la denuncia de conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres en el fútbol. En el comunicado emitido por el sindicato, se condena rotundamente cualquier acción que vulnere la integridad y el respeto hacia las jugadoras.

Desde FUTPRO, se hace un llamado enérgico a la Real Federación Española de Fútbol para que establezca protocolos rigurosos, asegure los derechos de las futbolistas y tome medidas ejemplares en casos de conductas inapropiadas. Es esencial que las figuras representativas del fútbol, especialmente en el contexto de la selección nacional, proyecten valores de igualdad y respeto en todas sus acciones.

La selección española, actual campeona del mundo, es un ejemplo de la lucha constante por la igualdad, y es vital que esta lucha se refleje tanto dentro como fuera del terreno de juego. FUTPRO subraya la necesidad de avanzar en la lucha por la igualdad y destaca el papel que las jugadoras han desempeñado con determinación para llegar a la posición en la que se encuentran actualmente.

El sindicato también dirige su mensaje al Consejo Superior de Deportes, instándolo a respaldar y promover activamente la prevención e intervención ante situaciones de acoso, abuso sexual, machismo y sexismo en el ámbito deportivo. La protección de las futbolistas y la erradicación de conductas inaceptables deben ser prioridades compartidas por todas las instancias involucradas en el fútbol.

FUTPRO rechaza contundentemente cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos y la dignidad de las futbolistas. El sindicato está comprometido en asegurar que acciones como las vividas no queden impunes y sean sancionadas adecuadamente, garantizando la protección y el respeto a las deportistas en todo momento.

El beso dado por el presidente Rubiales a Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA generó discusiones sobre los límites y el respeto en el deporte. Aunque en un primer momento Hermoso pareció aceptar el gesto, posteriormente compartió sus sentimientos de incomodidad en una transmisión en vivo a través de Instagram.

Esta situación resalta la importancia de mantener un entorno deportivo respetuoso y seguro para todas las personas involucradas. La denuncia de Jennifer Hermoso a través de FUTPRO envía un mensaje claro sobre la necesidad de erradicar conductas que atenten contra la dignidad y los derechos de las mujeres en el fútbol y en todos los ámbitos de la sociedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube