Jessica Paola denuncia a compañeros universitarios por plagio, lesiones y amenazas .

  • Además acusa a la Universidad Hispanoamericana por omisión y amparar a agresores.
  • Pide apoyo del Gobernador para sancionar a la institución de educación así como a quienes la violentaron hace tres meses.

17/11/2022/ Xalapa, Ver.- La joven estudiante Jessica Paola denunció que dos compañeros de Universidad la privaron de la libertad, le infligieron lesiones y amenazaron, en el mes de agosto, sin que haya una sola sanción de la universidad eurohispanoamericana, ni del ámbito penal para sus agresores.

En conferencia de prensa, acompañada por su madre y abogada, la licenciada Rocío Ávila Mejía, la estudiante de la carrera de Educación Física y Nutrición Deportiva de la Universidad Eurohispanoamericana, solicitó el apoyo del Gobierno de Veracruz para encontrar justicia y la no repetición.

Dio a conocer que el día de los hechos, el pasado 10 de agosto, habían acudido a una reunión de amigos y dos de sus compañeros la trasladaron en su vehículo para recoger el suyo, pero no la dejaron bajar en el estacionamiento y ahí la golpearon.

“No me dejaron bajar, me golpearon, me amenazaron, me dijeron que me iban a dejar tirada en Banderilla, entre otras cosas. Yo confié porque tenía tres años de amistad con Karen N, ella iba a mi casa”, señaló.

“Después me enteré que la persona iba alcoholizada y drogada” Informó que se encuentra en tratamiento psicológico y psiquiátrico “porque no he podido recuperarme”, agregó al reseñar brevemente lo sucedido.

La víctima de un acto de violencia, precisó que quienes la agredieron son sus compañeros de carrera, de salón, Vladimir N y Karen N. y decidio hacerlo publico ate la impunidad que prevalece en un ilícito.

“Yo lo que quiero es pedirle al Gobernador que haya justicia y que la escuela haga algo; que me de el reglamento para ver qué se puede hacer”, solicitó.

Además acusó a la institución de educación superior privada, por no hacer absolutamente nada contra los agresores, al contrario dijo, los han protegido, violentando sus derechos humanos y el acceso a una vida digna sin violencia.

Denunció directamente a la rectora Ruth María Pérez, así como a los académicos Miguel Fabiel y Emilio Faibre, por no entregar el reglamento que solicitó desde hace dos meses, en el que se deben establecer las sanciones por situaciones tan graves como la suya.

Reportó que días después presentó la denuncia correspondiente, la cual fue turnada a la Fiscal décima de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Xalapa, Licenciada Suria Susana Wong Palmeros, para las indagatorias correspondientes y casi tres meses después no hay sanción penal y menos se ha resarcido el daño como corresponde.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía Décima de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa para las indagatorias correspondientes.

Su petición de apoyo al Ejecutivo Estatal es porque la institución dio todo su respaldo a los agresores, “no los van a expulsar”, además de que a quien ofrecieron cambiarse de salón es a ella y no a quienes la violentaron.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube