Joaquín Guzmán es declarado culpable de 10 cargos.

*
EU. 12 febrero 2019.- Declaran culpable de 10 cargos al capo mexicano del narco Joaquín “El Chapo” Guzmán destinándolo a cadena perpetua, en el juicio del siglo.

Un jurado de 8 mujeres y 4 hombres declaró la culpabilidad de Joaquín Archivaldo Guzman Loera en un veredicto unánime que el gobierno de los Estados Unidos calificó como histórico y una gran victoria para la justicia norteamericana.

A las 12 del medio día el panel de jurados notificó al juez su decisión de veredicto. La nota firmada por el jurado 11 decía que la decisión se había tomado. De inmediato, la fiscalía y la defensa se hicieron presentes en la sala repleta de periodistas. El fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue entró con cara entusiasmada y mirando a su equipo con satisfacción.

En la mesa de la defensa los rostros expresaban pesimismo. Joaquín Guzmán Loera lucía inconmovible, serio, esperando la sentencia inminente; su esposa con lagrimas en los ojos no rompió en llanto.

Ingresó el jurado a las 12:26 PM y el juez Bryan Cogan anunció que leería el veredicto para dar pie al procedimiento de preguntar a cada jurado para que conirmaran su veredicto.

El magistrado dio lectura al veredicto que determinaba la culpabilidad en los 10 cargos:
-Participar en una empresa criminal continua

-Uso de armas de fuego

-Conspiración para lavar las ganancias de los narcóticos

-Conspiración de importación de cocaína

-Conspiración de distribución de cocaína

-Conspiración internacional para la fabricación y distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana.

-4 Cargos por Distribución Internacional de cocaína

-Conspiración de lavado de dinero

Durante el juicio, los fiscales federales presentaron evidencias, incluyendo el testimonio de 14 testigos colaboradores; incautaciones de estupefacientes por un total de más de 130.000 kilogramos de cocaína y heroína; armas incluyendo AK-47 y un lanzagranadas propulsado por cohetes; libros de contabilidad mensajes de texto; videos; fotografías y grabaciones interceptadas, detalló la actividad de narcotráfico de Guzmán Loera y sus socios durante un período de 25 años desde enero de 1989 hasta diciembre de 2014.

Guzmán Loera será sentenciado el 25 de junio 2019 y se adelanta que será condenado a cadena perpetua, tal como lo señalan las pautas de sentencia en su caso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube