Joe Biden acepta la nominación y llama a la ‘batalla por el alma de la nación’

EUA, 21 agosto 2020.- En su tercera campaña para la presidencia, el exvicepresidente Joe Biden, quien encontró su momento de “niño de regreso” en Carolina del Sur en la carrera de las primarias de este año, aceptó formalmente la nominación del Partido Demócrata para presidente en un discurso el jueves por la noche, 33 años después e hizo su primera oferta para la Casa Blanca.

Bajo el tema del cuarto día de una “Promesa de Estados Unidos”, Biden asumió el centro del escenario en el Chase Center en Delaware, a más de 800 millas de distancia de Milwaukee, donde estaba programado el discurso en persona antes de que la pandemia de coronavirus trastocara los planes del comité y forzó un cambio a un formato mayoritariamente virtual.

Biden llamó a la unidad, mientras los demócratas subrayan lo que está en juego en la última noche de la convención:
Cuando llegó el momento, Joe Biden lo respondió con un llamado a la unidad en tiempos de división. Aceptó la nominación presidencial y cerró una convención única el jueves por la noche ofreciéndose como parte, pero solo parte, de una solución a una amplia gama de problemas nacionales.

“Si bien seré un candidato demócrata, seré un presidente estadounidense”, dijo el exvicepresidente al aceptar la nominación presidencial. “Ese es el trabajo del presidente: representarnos a todos, no solo a nuestra base o nuestro partido”.

La convención fue íntima y divertida y en varios puntos. La última noche a veces se sintió como una decepción, ya que los oradores de más alto perfil ya se habían ido.

Pero el discurso de Biden cambió esos sentimientos. Se refirió a los tumultuosos acontecimientos de los últimos años – Charlottesville, George Floyd, el colapso económico, la pandemia – para reunir apoyo para lo que él llama una “batalla por el alma de la nación”.”Estados Unidos está listo”, dijo Biden. “Podemos encontrar la luz una vez más”.

Los demócratas culminaron cuatro días de celebraciones virtuales concentrándose en defender a Biden y contrastarlo con el presidente Donald Trump. Los temas de la noche cubrieron la familia, el ejército, el derecho al voto, la economía, la clase trabajadora y, sobre todo, Biden.

El exvicepresidente Joe Biden, en su calidad de candidato presidencial demócrata, y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, celebraron con fuegos artificiales durante el cuarto día del Partido Nacional Demócrata en el Chase Center en Wilmington, Delaware.

En la última noche del DNC, el presidente Donald Trump tuiteó sus comentarios y apareció en Fox News. Durante el discurso de aceptación de Biden, escribió: “En 47 años, Joe no hizo ninguna de las cosas de las que ahora habla. ¡Nunca cambiará, solo palabras!”
“En 47 años, Joe no hizo ninguna de las cosas de las que ahora habla. ¡Él nunca cambiará, solo palabras!”

El discurso de Joe Biden el jueves por la noche al aceptar la nominación presidencial demócrata fue el evento mejor calificado de la semana para la Convención Nacional Demócrata, mientras que atrajo a una audiencia más pequeña que el discurso de Hillary Clinton en la convención en 2016, según las primeras estimaciones de Nielsen Media Research.

El discurso de Biden fue visto por 21,8 millones de personas en la televisión, según las cifras iniciales de Nielsen, superando las cifras iniciales de otros discursos importantes en la convención a principios de semana. Se espera que la cifra, que no incluye la transmisión en línea del discurso, aumente cuando se agreguen redes adicionales.

La estimación inicial para la audiencia televisiva del jueves es un ligero repunte con respecto a la noche anterior, cuando la senadora Kamala Harris (D-Calif.) Pronunció su discurso de aceptación para ser la compañera de fórmula de Biden y el ex presidente Obama habló en apoyo de su exvicepresidente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube