Joe Biden anuncia su agenda para las mujeres

* Gobernará con las mujeres, de su país y del mundo, afirma.

/Corresponsalía/

EUA. 28 julio 2020.- La  cruda verdad es que las mujeres, y en particular las mujeres de color, nunca han tenido una oportunidad justa de salir adelante en este país. Es por eso que hoy estoy lanzando mi plan para asegurarme de que las mujeres puedan participar plenamente en nuestra economía y país”, manifestó en la víspera, Joe Biden, candidato  la Presidencia de Estados Unidos.

Joe Biden señaló que va a reconstruir el país después de la presente crisis económica y ello incluye garantizar “que nos acerquemos más a la inclusión e igualdad para las mujeres”.

Hoy en día, muchas mujeres luchan para llegar a fin de mes y mantener a sus familias, y están preocupadas por el futuro económico de sus hijos. Esto era cierto antes de la crisis de COVID-19, pero la actual crisis de salud global ha exacerbado estas realidades para las mujeres.

Para Biden, es una propuesta simple: su hija tiene los mismos derechos y oportunidades que sus hijos. Él cree que cada tema es un tema de mujeres: atención médica, economía, educación, seguridad nacional, pero las mujeres también se ven afectadas de manera única y desproporcionada por muchas políticas.

Como presidente, Biden seguirá un plan agresivo e integral para promover la seguridad económica y física de las mujeres y garantizar que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos civiles. Biden hará:

Mejora la seguridad económica. Biden comenzará luchando por la igualdad salarial, invirtiendo en pequeñas empresas propiedad de mujeres, ampliando el acceso a la educación y la capacitación, y fortaleciendo el salario y los beneficios en carreras desproporcionadamente ocupadas por mujeres.

Ampliar el acceso a la atención médica y abordar las inequidades en salud. Biden ampliará el acceso a servicios de salud asequibles y de alta calidad para todas las mujeres.
Ayude a las mujeres a navegar por el trabajo y las familias.

Biden ampliará el acceso al cuidado infantil asequible y el cuidado de los estadounidenses mayores y las personas con discapacidades, y proporcionará vacaciones pagadas y otros beneficios y protecciones importantes en el lugar de trabajo.

Poner fin a la violencia contra la mujer. Biden trabajará para poner fin a la violencia contra las mujeres, continuando su liderazgo en este tema desde que escribió la Ley de Violencia contra las Mujeres en 1994.

Proteger y empoderar a las mujeres de todo el mundo.

Biden comenzará el día uno de su Administración liderando con el ejemplo, asegurándose de que sus representantes políticos, incluido su Gabinete, y toda nuestra fuerza laboral federal se vean como el país al que sirven. Biden se ha comprometido a seleccionar una mujer para que sea su vicepresidenta y una mujer afroamericana para ser su primera candidata a la Corte Suprema de los Estados Unidos, pero su compromiso de garantizar que las mujeres ayuden a liderar su administración no termina ahí. Como presidente, Biden nominará y nombrará a personas que se parecen al país al que sirven.

Volverá a emitir y exigirá el cumplimiento estricto de la orden ejecutiva de Obama-Biden para promover la diversidad y la inclusión en la fuerza laboral federal, que el presidente Trump ha ignorado. Lo modificará para ordenar que las agencias del gabinete y otras agencias del poder ejecutivo trabajen con los sindicatos de empleados federales para crear e implementar un plan de diversidad e inclusión para la fuerza laboral federal. Además, brindará más oportunidades de capacitación y tutoría para mejorar la retención y recopilará mejores datos sobre quién está solicitando puestos en el servicio federal además de ser promovido.

Biden también estructurará su Administración para garantizar que los problemas de las mujeres permanezcan a la vanguardia de los esfuerzos políticos. Biden sabe que abordar los desafíos que enfrentan las mujeres y las niñas es más que una promesa de campaña: es un imperativo si la Administración va a tener éxito en sus esfuerzos más amplios para asegurarse de que el gobierno y la economía funcionen para todos los estadounidenses. Biden se asegurará de que su administración proteja agresivamente los derechos y aborde las necesidades únicas de todas las mujeres, incluidas las mujeres negras , latinas, nativas, asiáticas e isleñas del Pacífico, las mujeres con discapacidad y las mujeres lesbianas, bisexuales, transgénero y queer.

El Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas se aseguró de que el gobierno federal estuviera haciendo todo lo posible para abordar cuestiones como la igualdad salarial, el permiso familiar remunerado y la pobreza de manera efectiva. La Administración Trump luego lo disolvió y no puso nada en su lugar.

Biden creará un Consejo de la Casa Blanca sobre Igualdad de Género, presidido por un miembro de alto rango de la Oficina Ejecutiva del Presidente encargado únicamente de guiar y coordinar la política gubernamental que afecta a las mujeres y las niñas, como la política económica, la atención médica, la justicia racial, el género. violencia basada y política exterior.

Como presidente, Biden trabajará con defensores en todo el país para aprobar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA) para que los derechos de las mujeres estén consagrados explícitamente en nuestra Constitución.

Biden copatrocinó la ERA nueve veces. Como presidente, trabajará con defensores en todo el país para consagrar la igualdad de género en nuestra Constitución. Ahora que Virginia se ha convertido en el 38º estado en ratificar la ERA, Biden abogará con orgullo por el Congreso para reconocer que 3/4 de los estados han ratificado la enmienda y tomar medidas para que nuestra Constitución deje en claro que cualquier discriminación contra la mujer relacionada con el gobierno es inconstitucional.

https://medium.com/@JoeBiden/the-biden-agenda-for-women-d4055e41822f

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube