* Aseveró que “la democracia está bajo ataque”.
/Redacción/
Washington EUA 06 enero 2021.- El Presidente electo, Joe Biden, calificó a los hechos violentos que tuvieron lugar en la capital estadounidense como un “un asalto al estado de derecho” y aseguró que “no reflejan a los verdaderos Estados Unidos”.
“Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados al desorden. Esto no es disenso, es desorden. Raya en la sedición y debe terminar. Ahora:
El Presidente en un comunicado llamó a “esta pandilla a echarse atrás y permitir que el trabajo de la democracia siga adelante”.
Más adelante Biden volvió a criticar a Trump y en obviada referencia a sus discursos, insistió en que “las palabras de un presidente importan, no importa cuan bueno o malo sea”. “En el mejor de los casos puede inspirar, en el peor incitar”, expresó.
Los principales legisladores estadounidenses anunciaron durante la noche que reanudarán la sesión especial para certificar la victoria de Biden una vez que el Capitolio esté habilitado.
Por ahora legisladores llaman al Vicepresidente Mike Pence a invocar la 25 enmienda para destituir al Presidente saliente Donald Trump por sedición en un país donde todos están armados.