Joe Biden regresa a las ruedas de prensa y lanza propuesta para COVID19

*El candidato criticó al Presidente Trump por su falta de ejemplo en el combate del virus COVID-19.

* Responde Trump a través de su vocera Mercedes Schlapp.

/Corresponsalía/

EUA. 30 junio 2020.- Desde Wilmington, Delaware el virtual candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de EUA el ex vicepresidente Joe Biden presentó 8 puntos para combatir el COVID19 para luego responder a medios de comunicación en un sesión de preguntas y respuestas con medios de comunicación.

Desde hace 3 meses el equipo del Ex vicepresidente había suspendido los eventos y reuniones con prensa por lo que esta fue la primera en su tipo en la que Biden es el candidato único de su partido.

El catálogo de puntos que el candidato propuso para atender y contener de inmediato el crecimiento del COVID19 abarcó los siguientes aspectos: uso forzoso de mascarillas a nivel nacional; aumento de exámenes en todos los Estados para garantizar que toda la población pueda acceder de forma gratuita y rápida a los mismos; seguimiento más efectivo a los infectados; aumento de disponibilidad de mascarillas y equipos de protección personal como batas y guantes.

Asimismo encabezar esfuerzos nacionales y globales para la creación y distribución de medicamentos y vacunas en contra del COVID19; emitir calcomanías para identificar y certificar a los negocios que cumplan con las reglas de sanidad relacionadas con el COVID19; crear un sistema de respuesta nacional para la reapertura porque el Estatal no está funcionando de manera homogénea y estrategia para proteger a los grupos vulnerables.

El candidato criticó al Presidente Trump por su falta de ejemplo en el uso de la mascarilla, la falta de liderazgo en la atención a los Estados y la falta de oportunidad en la fabricación de equipo de protección individual para los médicos y enfermeras como las batas guantes y cubrebocas.

De ser electo se comprometió a ser un Presidente que asuma su responsabilidad y no se lave las manos como Trump lo ha hecho con la pandemia y la salud de los adultos mayores. También dijo que emitirá desde lo más alto del poder de Washington mandato para que los ciudadanos estén obligados al uso de mascarilla.

Criticó al presidente diciendo que perdió 4 meses para tener los equipos de detección suficientes al alcance de todos y con ello hizo perder el tiempo de los americanos que estaban encerrados mientras que él “tiraba la toalla y levantaba la vadera blanca rindiéndose ante el virus” para irse a jugar Golf y ser un animador en lugar de un Presidente… “Donald Trump nos falló y muchos tenemos que entrar y hacer su trabajo”… “Se dijo un Presidente de Guerra y dejó el campo de batalla”.

La mayoría de las pocas preguntas parecían estar pre acordadas y estaban dirigidas a contrastar su postura como candidato vs el actual habitante de la casa blanca pero una de ellas se refirió a la capacidad cognitiva del candidato, a lo que él respondió que estaba listo y ansioso para compararse con la capacidades del Presidente Trump. Como recordaremos Joe Biden ha cometido múltiples errores de vocabulario o de identificación en eventos públicos por lo que se ha discutido su capacidad mental para ser presidente.

A pesar de que ha sostenido una campaña “virtual” durante 3 meses con menos de 6 eventos externos fuera de su casa, El candidato demócrata está entre 9 y 12 puntos arriba en promedio de encuestas por la presidencia. Comentó que sus eventos virtuales han llegado a más de 200 millones de personas. Reitero con enfrentará a Trump en 3 debates y que adaptará su campaña a las modalidades de COVID19.

A pesar de que en general Biden va muy arriba en las encuestas, El Presidente de EUA mantiene ventaja con respecto a la economía pero muy por debajo de Biden en manejo al COVID19 por lo que este evento trata de ahondar dicha percepción ciudadana.

Joe Biden ratificó que propondrá una mujer afroamericana para Ministro de la Suprema Corte de Justicia y reiteró que para la primera semana de Agosto dará a conocer el nombre de quien será su compañera de fórmula como candidata a Vicepresidente, haciendo hincapié en el hecho de que dicha mujer debe estar preparada para ser presidente desde el día 1 de su gobierno.

Finalmente anunció que en unos días también dará a conocer su plan de desarrollo económico para la recuperación post COVID19.

Equipo de campaña de Donald Trump reacciona ante las críticas

Por su parte la vocera de la Campaña de Trump Mercedes Schlapp, respondió a las acusaciones de Joe Biden recordando que EUA es el país con la mayor capacidad de exámenes médicos habiendo alcanzado más de 30 millones de personas analizadas lo que los coloca como el primer país a nivel mundial en dicha capacidad y una mortandad porcentual más baja que otros países que no han querido hacer exámenes masivos para evadir la realidad de enfermos. Presumió que en línea han tenido eventos con más de 20 millones de personas simultaneas y criticaron al Demócrata por estar hablando de puntos que “ya abordó” el Presidente durante el tiempo en que Biden estaba escondido en su sótano”, como el reabastecer medicamentos y equipos a los almacenes que dejaron vacíos durante la administración Obama-Biden o como el haber implementado la operación más amplia a nivel mundial para desarrollar medicamentos y vacunas en contra del COVID19.

La vocera criticó el modo “suave” con el que la prensa trata a Joe quien ha indicado que subiría los impuestos de los americanos y finalmente recordó que el candidato Demócrata pedía exámenes médicos para todos, mientras que admitió que todo su círculo cercano se ha hecho exámenes constantes mientras que él no se ha hecho ni uno, lo que parece contradictorio para alguien que dice que “no hay exámenes suficientes y que son muy necesarios para la tranquilidad de la gente y su salud”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube