Joe Biden toma la delantera en estados clave #Elecciones2020.

*Georgia se va a recuento de votos ante la mínima diferencia.

/Redacción/

EUA. 06 noviembre 2020.- Joe Biden se perfila como el virtual ganador de la elección presidencial en Estados Unidos, tras darle la vuelta a la tendencia en Pensilvania y Georgia, aun cuando este último estado decide recontar los votos por lo cerrado de la diferencia..

Esta mañana el candidato demócrata tomó el liderazgo en Pensilvania, estado que otorga 20 votos electorales y que por sí mismo le daría el triunfo con 3.29 millones de votos (49.5 por ciento), frente al 3.28 millones (49.4) de Donald Trump.

Por la madrugada el demócrata también remonto con la minima diferencia en Georgia, que da 16 votos electorales, que sumados a los 264 votos electorales de Biden, alcanzaría los 270 necesarios.

En las proyecciones si Biden ratifica el triunfo en Pensilvania será el próximo presidente de Estados Unidos pero si solo logra Georgia necesitara la victoria en alguno de los otros estados que continúan en puntos suspensivos como son Arizona, Nevada, Arizona y Carolina del Norte.

El liderazgo de Biden aumenta en Nevada a más de 11.000 votos, pero con el 11% todavía por contar.

Biden roza también el liderazgo en Pensilvania, estados que le darían la presidencia de Estados Unidos.
Trump, acorralado, vuelve a acusar a BIden de “robar” las elecciones.
Trump dice que está presentando demandas para intentar detener el conteo de votos en Nevada y Pensilvania, y exige un recuento en Wisconsin, donde perdió alrededor del 1%. Esa solicitud costaría $3 millones ya que el margen no es lo suficientemente ajustado como para requerir un recuento.

Los estados que quedan por convocar con votos electorales son: Georgia (16), Nevada (6), Pensilvania (20), Carolina del Norte (15), Arizona (11) y Alaska (3).

Los republicanos probablemente retengan el Senado. Mitch McConnell gana la reelección en Kentucky, mientras que las congresistas demócratas minoritarias “The Squad” ganan todos nuevos términos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube