Jorge Carlos Patrón Wong, virtual nuevo Arzobispo de Xalapa, invita a rezar por la paz y el bien en Veracruz

**

07/02/2022/ El nuevo Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, visitó la tumba de San Rafael Guízar y Valencia, hizo una oración personal y por las necesidades de los veracruzanos.

En la víspera de su toma de posesión como V Arzobispo de la Arquidiócesis veracruzana, el obispo oró este lunes 7 de febrero ante la tumba de San Rafael Guízar y Valencia.

El representante de Dios, oriundo de Yucatán, se postró en un reclinatorio y ofreció en silencio una plegaria frente al monumento donde descansan los restos del primer obispo mexicano en ser declarado santo, el 15 de octubre de 2006 por el papa Benedicto XVI.

La visita al sepulcro, en el costado norte de la Catedral Metropolitana de Xalapa, a partir de las 10 de la mañana, es el primer evento que encabezó en su segundo día en la capital de Veracruz.

Confirmó que el domingo 6 por la tarde sostuvo un encuentro con los alumnos de los seminarios Mayor y Menor de Xalapa, y posteriormente presidió una misa en la capilla de la máxima casa de estudios “San Rafael Guízar y Valencia”.

A partir de las 7:30 de la mañana de este lunes, monseñor Patrón Wong ofició su segunda misa de carácter privado en la ciudad, sede de su nuevo ministerio episcopal, en el convento de las Agustinas Recolectas de Santa María de Guadalupe, ubicado en la calle Clavijero número 59, en el centro de Xalapa.

En el Callejón de Rojas número 5, presidió su primera conferencia de prensa con representantes de medios de comunicación locales y corresponsales nacionales donde abordó temas como la inseguridad, violencia, aborto, matrimonio igualitario y del fenómeno de las personas desaparecidas en Veracruz.

Particularmente se detuvo en el tema de las y los desaparecidos al reconocer el dolor de padres y madres que han enfrentado la desaparición de un familiar, ya que ello “significa muerte, no volverlo a ver”.

Sin embargo, dijo, que es necesario que la búsqueda, no se quede solo en el ámbito físico, sino espiritual.

“Yo les pediría dos cosas, cuando no los encuentren físicamente todavía, los encuentren en su corazón, ahí están, y yo les pediría que los encuentren en la eucaristía y en la oración, que lo encuentren frente a la Virgen María, frente a la Cruz, porque la desaparición de un hijo o una hija significa muerte, no volverlo a ver, entonces pedirles por favor que sigan buscando y sigan pidiendo encontrarlos, pero en el tiempo que ya los encuentren en el corazón y desde Dios”, expresó.

Llamó a obispos y sacerdotes a orar por la paz y por el bien ante la escalada de violencia en la entidad veracruzana.

Mostró disposición de dialogo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, una vez que libere su agenda puesto que el mes de febrero está colmada.

Por la noche, a partir de las 19 horas del martes, en la Catedral Metropolitana de Xalapa, se realizará la recepción y la profesión de fe de monseñor Patrón Wong como V Arzobispo de la Arquidiócesis veracruzana.

Antes de que el Papa Francisco lo llevara al Vaticano para hacerse cargo de los seminarios del mundo, se desempeñaba como obispo de Papantla.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube