Jorge Ramos evidencia manipulación de AMLO en cifras de violencia.

* Es cosa de “como se presentan” las cifras a la población señala López Obrador, al refutarle al periodista que su sexenio sea el mas sangriento de todos en el México moderno.

22/09/2022/ Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó -una vez más- que su gobierno sea el más violento en la historia del México moderno a explicar que los datos se deben presentar a su favor es cosa de “como se presentan”,  “todo tiene una explicación,  dijo pese a que oficialmente se reconocen más 134 mil homicidios registrados a la fecha, desde que comenzó su administración en diciembre de 2018, una cifra más alta que los contabilizados en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El periodista Jorge Ramos cuestionó sobre estas cifras en la conferencia diaria, pero AMLO  dijo no estar de acuerdo con lo documentado por decenas de miles en México y fuera del país y defendió estrategia de seguridad  de abrazos y no balazos contra carteles y crimen organizado y acusó que sus adversarios “quisieran muertos” para que le vaya mal a él y su gobierno.

“Hemos logrado una disminución en homicidios de -10.6 por ciento. La estrategia ‘abrazos, no balazos’ está dando resultados. Lleva tiempo atender las cusas”, aseguró AMLO en Palacio Nacional, tras confesar que en algún momento dudó de su plan.

“Hay quienes quieren muertos, mis adversarios. Los que no quieren la transformación quisieran muertos, los deseaban en la pandemia y los desean en seguridad. Desean que le vaya mal al país para que nos vaya mal a nosotros. Aunque sea irracional porque están muy ofendidos porque se sentían los dueños de México”, argumentó al Ramos que no cesaba de demostrarle lo que dicen las cifras de su propio gobierno.

López Obrador advirtió que no cambiará su estrategia de seguridad de proteger incluso a sicarios y presumió que delitos como el secuestro y robo han bajado significativamente durante su sexenio, sin referir que extorsiones y desapariciones, además de feminicidio y homicidios, van a la alza y lo expuesto en lo oficial no concuerda con la realidad como exponen colectivos, activistas y organizaciones de la sociedad civil.

El presidente denunció que los cárteles y grupos de la delincuencia organizada se crearon en periodos pasados, “cuando se les protegía y había contubernio”, desestimando la protección que públicamente tienen ahora desde su gobierno.

El periodista continuó evidenciando la oprobiosa cifra de homicidios registrados desde diciembre de 2018, y a cambio recibió como respuesta que el Presidente de México presumió era su popularidad, que a decir de él y una encuesta que presentó lo ubican como el segundo mandatario mejor calificado a nivel mundial.

“Mira la gente cómo está. Antes eran las elites las que influían y decidían, ahora afortunadamente es el pueblo de México. Mira, segundo lugar a nivel mundial” alardeó AMLO tras decir que esta mejor posicionado que Joe Biden y Jair Bolsonaro.

El mandatario mexicano aceptó la realización de una Convención Nacional Contra la Violencia con expertos de México y Estados Unidos, propuesta por el comunicador Jorge Ramos, pero acotó “que los expertos”  no reconocen su proyecto de transformación.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube