Jorge Winckler citó a Cuitláhuac García como testigo de la masacre de Minatitlán

* El gobernador de Veracruz se inconforma y asegura que no irá; ni él, ni sus funcionarios.

/Redacción/.

Xalapa, Ver., 23 julio 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el Fiscal General del estado, Jorge Winckler lo citó a comparecer por la masacre de Minatitlán donde fueron asesinadas 13 personas, incluyendo un pequeño niños de 1 año y meses mientras estaban en una fiesta familiar, el pasado 14 de abril.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano refirió su extrañeza . “Que información pudiera yo tener sobre ese hecho? (.) Es el descaro de utilizar políticamente a la Fiscalía”, cuestionó al aseverar que desconocer si ese citatorio tiene intención de intimidarlo.

“Sinceramente me da lástima su oficio y me da tristeza, porque esa es la calidad que tenemos en Veracruz, que en lugar de estar atendiendo a la ciudadanía me envía un oficio para citarme como testigo”, de un crimen donde no estuve.

García Jiménez sugirió al Fiscal leer la ley, que dijo desconoce. “Qué se la aprenda de memoria y que haga planas del artículo 364 del Código Penal”, indicó al referir que quien tiene obligación de conocer la legislación es el titular e la FGE.

“Si alguien tiene que conocer el Código de Procedimientos Penales es el Fiscal. Por eso me doy cuenta que por eso se le escapan los delincuentes, es ineptitud y lo chistoso es que dicen que ellos son los que saben”.

Con respecto a la pregunta sobre la promoción del Secretario de Gobierno en camisetas de equipos de Béisbol con la leyenda ” Yo con Eric. El gobernador sostuvo que solicitaría a su secretario no volviera ocurrir.

El mismo Eric Burgos Cisneros negó la autoría del hecho y enfatizó que él no busca cargos en Veracruz. “lo primero que queremos aclarar es que nosotros estamos aquí no buscando cargos, llegamos aquí con principios y valores, tengo más de 30 años en el servicio público y nunca he sido legislador y regidor”.

“Nosotros no estamos en esa sintonía, no son los cargos los que nos mueven, son nuestros valores y nuestros principios que nos heredaron”, sostuvo al asegurar que el lema que portaba el equipo era de un uniforme patrocinado por un legislador local, Eric .

El funcionario de la administración de CGJ fue señalado de ser el autor de que la selección de béisbol juvenil categoría 17-18 posara con una camiseta con #YoestoyconEric al partir rumbo a Sabinas, Coahuila para participar en un torneo interestatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube