Jornada académica “Afromexicanos. Una deuda histórica: retos y logros”

*En el marco del 23.º Festival Internacional Afrocaribeño; entrada libre

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la jornada académica “Afromexicanos. Una deuda histórica: retos y logros”, del 03 al 05 de octubre, en el Centro Cultural Casa Principal y en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, con motivo del 23.º Festival Internacional Afrocaribeño a celebrarse en próximos días; entrada libre.

Las actividades darán inicio a las 18:00 horas, el 03 de octubre, en Casa Principal con la presentación de la revista Diario de Campo, editada por la Coordinación Nacional de Antropología (CNAN) y participación de Gabriela Iturralde (INAH-UNAM), Judith Hernández Aranda y Alfredo Delgado Calderón del INAH Veracruz.

Posteriormente, el conversatorio “Balance y retos en el reconocimiento y visibilización de las y los afromexicanos” con María Elisa Velázquez, presentado por la subdirectora de Educación e Investigación Artística, Guadalupe Barrientos López. Al término, se inaugurará la exposición “Tres por tres. Afromexicanos en Guerrero, Veracruz y Coahuila”.

A las 19:00 horas del día 04, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART), presentación del libro El puerto de Veracruz y Yanga. Sitios de Memoria de la Esclavitud y las Poblaciones Africanas y Afrodescendientes; intervendrán María Elisa Velázquez (INAH), Dorian Rommens (UNESCO) y Silvia Alejandre Prado, directora del IVEC.

Finalmente, el 05 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la mesa “Reconocimiento de los pueblos afromexicanos: logros y retos”, con la colaboración de Yolanda Camacho (Colectivo Ññá Tun Da, A.C.) y Sergio Peñaloza (México Negro AC) de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, respectivamente

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube