Jose Manuel Pozos confirmó su renuncia a Sefiplan tras acusación de tentativa de violación

*
30/07/2022/ Xalapa, Ver.- Tras la denuncia que pesa en su contra por presunta tentativa de violación, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, José Manuel Pozos del Ángel, presentó su renuncia al cargo.

Al negar las acusaciones Pizos del Ángel sistiente que en ellas hay un trasfondo político.

Con un texto posteado en su Facebook refiere que “Amigas y amigos, en días recientes han circulado una serie de mentiras sobre mi persona, acusaciones terribles que buscan lastimar y hacer daño con un tema muy sensible para nuestra sociedad.

Para poder dedicarme y concentrarme a la defensa de mi honor y mi nombre, para no permitir que esta mentira sea utilizada para golpear un proyecto transformador, como es el verdadero deseo de los intereses perversos que promueven esta mentira, tomé una decisión importante.

Decidí separarme de mi encargo, presentando mi renuncia para demostrar mi inocencia ante esta calumnia, no deseo escudarme tras ninguna investidura o cargo público, como ciudadano demostraré que soy inocente ante las autoridades competentes.

Con la convicción que la Justicia y la Verdad siempre brillarán sobre la obscuridad de la mentira y la perversidad.

Amigas y amigos, mi consciencia está tranquila.

No cometí ningún delito.

En nuestro país, una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Como enseñó Sócrates, “Es mejor sufrir una injusticia, que cometerla”.

Aprovecho este medio para agradecer sus muestras de cariño y respaldo, atesoro sus palabras que son un bálsamo para el corazón”, concluye en su escrito de este viernes por la noche.

La víctima confirmó la denuncia intentando frenar los ataque mediáticos que enfrentó por denunciar:

La joven difundió una carta en sus redes sociales, confirmando que denunció al funcionario público por acciones cometidas en contra de su persona y dignidad, que podrían resultar en la constitución de conductas delictivas.

“No se trata de una violación per se, por no haberlo permitido, pero sí de una tentativa de. Esto, en razón de que fui privada de mi libertad y ejercitó contacto físico forzado y no consentido hacia mi persona, aprovechándose de sus ventajas físicas como hombre, así como uso de su posición como servidor público en una relación de subordinación laboral”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube