José María Aznar se burla de AMLO ante su petición de perdón.

*

30/09/2021/ España.- El expresidente del Gobierno José María Aznar expresó que España no tiene que pedir perdón por los excesos de la conquista y se mofó del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha solicitado que se le ofrezca un perdón a México a distintas instancias de gobierno en el mundo con motivo del bicentenario de la independencia mexicana.

Durante la convención nacional del PP celebrada en Sevilla, “Con todos los respetos”, indicó Aznar “se ha cumplido el 200º aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Pero usted, ¿Cómo se llama?”, inquirió con retórica al mandatario mexicano.

“Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla de aztecas y mayas… Y Obrador, de Santander”, ironizó  Aznar, ante la carcajada de los asistentes.

Aznar siguió a los cuestionamientos de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del partido Vox, quien criticó al Papa Francisco por su carta a México en donde recuerda al pueblo de México las veces que se ha ofrecido disculpas por los errores de la evangelización y quien sostuvo que “el indigenismo es el nuevo comunismo”.

El expresidente español ha evitado citar al Papa Francisco, pero sí ha subrayado que él no iba a “pedir perdón” por nada.

Aznar agregó en el mensaje, cuyo destinatario es AMLO: “Hombre, es que si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría ahí, ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado, ni podría haberse producido la evangelización de América”.

La presidenta madrileña afirmó en su primer día de visita a la capital estadounidense que le “sorprende”” que el Pontífice, “un católico que habla español”, reflexionara por carta sobre los “pecados” cometidos por la Iglesia católica durante la conquista española.

López Obrador,  ha insistido  desde que llegó al poder en diciembre de 2018, en que España debe pedir perdón por los excesos cometidos durante la conquista, una petición que ha provocado polémica y roces diplomáticos que hasta ahora no han pasado a mayores.

Si bien la Secretaria de Relaciones Exteriores no respondió a Aznar por considerar “que no es un actor político” si lo hizo el dirigente de Mario Maldonado.

“En morena rechazamos rotundamente las declaraciones de José María Aznar en contra del pueblo de México”, alegaron, lo que es una falacia pues ese partido no representa a todas y todos los mexicanos.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube