José Yunes busca candidatura para gobernador por un frente amplio para el 2024 .

* Se trabaja em una alianza opositora poderosa.
* Los malos resultados del actual gobierno abre la posibilidad de alternancia en el poder.

24.03.2023. Xalapa, Ver.- El diputado federal del Partido a Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla dio a conocer su aspiración de ser el candidato de un frente común de los diferentes partidos políticos de oposición para el 2024, pues se enfrentará una elección de estado.

En entrevista, en el marco del foro de turismo que se realizó esta mañana de viernes, el político priista reconoció que en Veracruz el PRI sin duda está en un momento de recomposición y habrá que desdoblarse a sus regiones, con sus liderazgos, para generar una buena propuesta de gobierno dentro de una alianza o de un frente para el 2024.

Pepe Zorrilla dijo que no hay otra forma de obtener una victoria electoral más que conformando un frente, “es lo prioritario” y es en lo que están trabajando. Definió el perfil idóneo para encabezar esa alianza: quien tenga las mejores credenciales, la mejor trayectoria, la mejor fama pública y las mejores condiciones para poder enfrentar la futura elección de estado, como se ha evidenciado en los audios del funcionario de la SSP Veracruz y qué están circulando”.

“Cada militante de cada partido seguramente está en tiempo para poder generar y perfilar sus condiciones; al final del día que sea el que tenga que ser del partido que tenga que ser o sin partido político, pero con el respaldo de las organizaciones y de la sociedad que tiene que alzar la mano y que tiene que empezar a participar más directamente para ganar su futuro en los términos que quiera”, sentenció.

El candidato a la gubernatura para el 2024 tiene que ser el que mejores condiciones de triunfo, tenga. (.) independientemente del nombre o apellido, al igual que del partido en el que milite y si es o no un actor político.

A su juicio no pueden calificar a nadie a priori, ni pueden pensar que el frente solo tiene posibilidades de éxito si es de tal partido o el PRI, pues e tienen que tomar en cuenta las aspiraciones ciudadanas de organizaciones civiles, “se trata de crear un frente donde tengan que tomar en cuenta aspiraciones ciudadanas de organizaciones civiles, cuadros académicos”.

“Tienen que ir todos juntos, no descalificar a a nadie y que no se le cierre la puerta a nadie” y agregó que “a título personal se va a disciplinar de los resultados y espera reciprocidad en la misma circunstancia, ya que no tiene mucho sentido aferrarse a una candidatura si no hay posibilidades de triunfo ya que de lo que se trata es de ganar un mejor futuro para Veracruz.

Señaló que en Veracruz hay suspicacias sobre actos de corrupción, hay actos de violencia en muchas regiones que no se toman en cuenta con la seriedad que de debe, simplemente porque hay otros estados que la pasan mal tienen más números y tienen más estridencia pero, no se puede minimizar lo que en en el tema de seguridad ocurre en Veracruz, una de las dos entidades del país que aún no recupera su nivel de empleo.

La única forma de encontrar equilibrio y condiciones de bienestar en la sociedad es generando empleos “bien remunerados”, Veracruz es uno de los dos que está por debajo de época previa a la pandemia.

Yunes Zorrilla Consideró que actualmente el gobierno está regresando 25 años en la historia, cuando se practicaba el acarreo de personas y actualmente se está demostrando con audios dónde se prepara una elección de estado y donde los funcionarios del estado -más haya de su voluntad- tengan que ir a donde los llaman o participar en proselitismo los días en los que no van a la oficina.

Señaló que la inseguridad que campea en el país y sobre todo en Veracruz afecta de manera directa al turismo y a muchas otras cosas.

En otro orden de ideas en cuanto a la salida de Osorio Chong de la bancada del PRI comentó que, por primera vez ve en los senadores mucha madurez, cuidado y buena disposición, y esas son buenas noticias para el partido, no por el conflicto o la ruptura, pero si como se está manejando.

“En medio de dos procesos electorales el día de hoy a ver lo que abona al funcionamiento del partido y al triunfo electoral es la unidad y hay que combinar a la unidad, lo que no vaya en ese sentido poco aporta”, señaló.

El PRI tiene que aprovechar los espacios donde es gobierno como en Coahuila, el cual es uno de los estados más seguros con mayores tazas de crecimiento y menos brechas de desigualdad eso es lo que respalda a un partido a poder ganar una elección.

Finalmente señaló que el PRI para poder posicionarse tiene que dar resultados y ellos lo tienen muy claro y todos los partidos políticos en los gobiernos también deben de dar resultados. “Cuando hay malos resultados, como el que se está viendo a nivel nacional con la presente administración, abre las posibilidades de que propuesta reales y concretas puedan significarle una esperanza a las personas,

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube