Joven cantante oaxaqueña fue asesinada en Oaxaca tras participar en rap contra feminicidios

*Impunidad durante gobierno de Alejandro Murat ha hecho crecer los feminicidios en Oaxaca.

09/11/2022/ Oaxaca.- Jazmín Zárate, joven cantante oaxaqueña quien había acudido a participar a un evento musical y a festejar su cumpleaños, desapareció el pasado 6 de noviembre y hallada muerta un día después en Oaxaca.

El día que Jazmín Zárate Aquino habría cumplido 27 años, su familia fue notificada del hallazgo de su cadáver en un paraje de “La Barranca” en la comunidad de San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca.

La Fiscalía inició la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Y. A. Z. A., cuyo cuerpo sin vida fue hallado en jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec, en la región de Valles Centrales.

La Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el estado de Oaxaca y con perspectiva de género, en tanto que personal del Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento.

Se informo que Jazmín fue asesinada con un objeto punzocortante sin embargo, la Fiscalía no dio detalle del caso ni tampoco hay un solo detenido como suele ocurrir en ese estado que tienen el quinto lugar nacional en feminicidios y uno de los primero en términos de impunidad.

La joven cantante, originaria del Barrio San Juan en Cuilapam de Guerrero, se realizó el día de su cumpleaños y fue sepultada en el panteón municipal de esa localidad.

El feminicidio de Jazmín se suma a los más de 713 registrados, de acuerdo a Consorcio Oaxaca, registrados durante el gobierno de Alejandro Murat y en su mayoría en total impunidad.

Su familia amistades y conocidos e redes sociales, confirmaron y lamentaron el fallecimiento de la cantante.

“Mi hermosa hermanita Jazmín Aquino, con todo el dolor de nuestros corazones hoy, el día de tu cumpleaños, te despedimos recordando siempre tu hermosa sonrisa, vuela alto y sé libre como siempre quisiste serlo”, publicó la usuaria con el perfil de Facebook Engy Aquino.

Uno de cada 5 feminicidios ocurre en un espacio publico y podria ser el caso de la joven oaxaqueña.

Paradójicamente la cantante oaxaqueña participó en un rap de su compañero Ballin, quien usó su imagen en el lanzamiento del tema “Ella no volvió”

“Parece un put… chiste de pésimo gusto! Una de las chicas que saqué en la portada del tema “Ella no volvió” murió a causa del mismo tema que se habla en la canción que participó”, comentó en sus redes el rapero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube