*No hay un estimado de las y los jóvenes defraudados veracruzanos.
22/09/2021/ Cd de México.- Al menos 250 personas que acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la finalidad de viajar a Canadá, descubrieron en la terminal aérea que la oferta de trabajo que les habían hecho se trataba de un mega fraude.
Las personas fueron citadas la mañana del martes en la terminal 1 del AICM, con la finalidad de ponerlos en cuarentena en un hotel de la Ciudad de México, pues entre los objetivos la medida sanitaria era obligada antes de viajar, sin embargo nadie llegó a organizarlos.
De acuerdo con los trabajadores dispuestos a viajar a cada uno les habían solicitado en promedio, 5 mil pesos. Les dijeron que se trataba de una cantidad para cubrir el pago de trámites como la prueba COVID y documentos de viaje, entre ellos la visa de trabajo canadiense.
“Hay gente de varios estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, dijo a El Financiero una de las personas afectadas.
Informaron que fue a través de redes sociales el contacto que tuvieron con la “empresa” y los pagos se realizaron a nombre de Sergio Portillo Briones.
Hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes incluso dejaron sus empleos en la Republica mexicana para trasladarse al país del Norte.