Jóvenes del Ilustre Veracruzano que consumieron clonazepam no serán abandonados .

• Más de mil 500 estudiantes participan en la campaña #NoTeLaJueguesConLasDrogas en Boca del Río.

Boca del Río, Ver., 11 de noviembre de 2022.- Con la participación de más de mil 500 estudiantes de nivel medio superior y superior, se puso en marcha la estrategia #NoTeLaJueguesConLasDrogas en las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV). El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reiteró que como autoridades están generando acciones para ayudar a mantener a los jóvenes libres de las adicciones.

En entrevista, indicó que en el caso de los siete estudiantes que participaron en lo que se presume es un reto viral de redes sociales —donde se utiliza el consumo de sustancias como el clonazepam—, recibirán el acompañamiento correspondiente para garantizar su continuidad en la formación académica, así como el respaldo a través del Centro de Atención Virtual para la Comunidad Educativa (CeVAPCE).

Este viernes Escobar García aseguró que será dada de alta la joven que había permanecido hospitalizada tras participar en el reto. Del resto de los involucrados, indicó que dos de ellos serán suspendidos permanentemente del IIV como medida de salvaguarda al resto de la comunidad educativa, sin embargo, serán apoyados para que no abandonen sus estudios con la facilidad de retomar a través del bachillerato en línea.

Escobar García explicó que el resto de los involucrados podrán continuar en este plantel, aunque también recibirán atención psicoemocional y se solicitará a las y los padres de familia mayor participación con sus hijos.

En tanto, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, añadió que en este caso específico donde participaron siete estudiantes a todos se les dará el seguimiento y acompañamiento a través del CeVAPCE.

Por otra parte y ante las constantes manifestaciones de docentes que exigen el pago del Bono del Bienestar (aumento salarial del 1, 2 y 3 por ciento), el titular de la SEV recordó que será el próximo 15 de diciembre cuando inicie la dispersión de los pagos, por lo que reiteró el llamado respetuoso a las y los trabajadores de la educación a que retornen a las aulas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube