Jóvenes, fundamentales para el cambio social: diputada Elizabeth Cervantes

*La presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad refrenda su compromiso con este sector social.

Xalapa, Ver 14 agosto 2019.- “Los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica. En definitiva, el futuro del planeta”, aseveró la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, a propósito de la pasada celebración del Día Internacional de la Juventud.

La presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad explicó que el objetivo de esta jornada es situar en primer plano y ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes y celebrar su potencial como socios indispensables de la construcción de la sociedad mundial.

Recordó que, desde 1999, cada 12 de agosto, fecha establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para esta referencia, se busca sensibilizar a la sociedad acerca de los desafíos a enfrentar para dar cada vez mejores respuestas.

Cervantes de la Cruz consideró que la educación, el empleo y la incertidumbre de cara al futuro son algunos de los factores que más afectan a los jóvenes. Ante esto, destacó la apertura de universidades a través del programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y la entrega de becas por 69 mil millones de pesos, por la parte federal, y casi 71 millones de pesos por la vía estatal para 26 mil jóvenes veracruzanos.

También recordó que el 5 y 6 de este mes, en el Palacio Legislativo, se realizó el XV Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019, donde “tuvimos la oportunidad de escuchar las propuestas, necesidades e inquietudes de 50 jóvenes de la entidad, voceros de sus representados de los diversos distritos”.

En el sentido de dar continuidad a dichos trabajos, indicó que “el deber propio y de mis compañeras y compañeros diputados es materializar y atender sus propuestas. La voz y el sentir de nuestros jóvenes merece tener eco en nuestro trabajo legislativo y en las políticas públicas diseñadas e implementadas por el gobierno estatal”.

Como titular de dicha comisión, dijo refrendar su compromiso de seguir estableciendo canales que les permitan expresarse libremente y desarrollarse plenamente. “No pararemos hasta que hayamos cumplido dicho cometido. Es nuestra convicción, es nuestro compromiso”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube