Jóvenes, los que menos salen a votar reconoce el INE Veracruz .

*

/ Darío Pale /

15.01.2024 Xalapa, Ver.- De 6 millones de electores, casi 900 mil ciudadanas y ciudadanos que están identificados como población joven son los que, después de los 19 años, menos asisten a votar por lo que buscarán incrementar la participación ciudadana, así lo informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez.

En ese sentido, expresó que para este proceso electoral existe el reto de incrementar la participación ciudadana, detalló que en Veracruz hay casi 50 mil hombres y casi 50 mil mujeres de 18 años de edad y una persona que se asumen como no binaria.

De 19 años de edad hay casi 62 mil hombres en nuestro territorio, así como más de 63 mil mujeres, es decir, más de 125 mil ciudadanos, los de 18 y 19 años, serán sus primeras experiencias en acudir a una casilla a votar, muchos probablemente como funcionarios de casilla.

En cuanto a aquellos de 20 a 24 años de edad, hay más de 333 mil hombres y más de 337 mil mujeres, así como una persona no binaria, es decir, más de 670 mil personas.

Josué Cervantes puntualizó que todos ellos suman 896 mil 910 ciudadanos, pero aclaró que los datos se van actualizando todos los días.

“Casi 900 mil personas de un universo de poco más de 6 millones de ciudadanos que están identificados como población que menos asiste a votar”, señaló.

Finalmente dijo que, “Sí asisten de 18 a 19 años con alguna incidencia y luego decae a partir de los 20 años y se prolonga hasta los 34 años si la memoria no me falla”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube