Juan Antonio Simarro se presenta en Starlite .

*Gran noche de la Orquesta Sinfónica de Málaga ejecutó las mejores bandas sonoras del cine

/ María Esther Beltrán Martínez/

14.07.2023Marbella, España.- Uno de los espacios más emblemáticos de Málaga abrió las puertas a la Orquesta Sinfónica de Málaga para el deleite de los amantes de la música clásica. El programa fue una delicia de inicio a fin, las bandas sonoras de películas como: Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, Piratas del Caribe o Gladiador, compuestas por los tres grandes compositores del cine: Hans Zimmer, Jonh Williams y Ennio Morricone; hicieron una noche espectacular para los asistentes.

La batuta estuvo a cargo del director, Rubén Díez, quien estuvo acompañado por excelentes músicos entre los que destacó: José Alcántara en el Oboe y la soprano Alba Chantar que dio el toque angelical con su voz en varios temas.

Como preludio se tuvo la participación del músico y compositor Juan Antonio Simarro, que ejecutó junto con la Orquesta la Obertura por los derechos humanos, que es el primer movimiento de la Sinfonía por un mundo mejor.

En entrevista nos compartió su alegría de que está partitura haya sido presentada ante la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, en la sede de París para que sea el himno de está organización internacional.

“Estoy muy feliz de estar en este espacio tan especial junto con la orquesta”.Además que se estrena en un escenario malagueño. Aunque ha participado en actividades el museo de la música de Málaga. Starlite es el primer escenario malagueño donde toca para un público numeroso.

Después de la obertura, inició un viaje cinematográfico de gran altura, seleccionado por Díez. Bajo el título Film Music Live compuesto por temas como: Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, Peter Pan, Encuentros en la tercera fase, Piratas del Caribe, Gladiator, El Código Da Vinci, Interestellar, Érase una vez en América, entre otras.

Bastaba oír las expresiones de alegría del público al inicio de cada tema y que decir al final. Las ovaciones y los aplausos fueron intensos. Si hubo ovaciones desde el inicio, fue doble al escuchar Alba Chantar, que vestida de blanco robó la atención del público al cantar varios temas con su exquisita voz.

Los asistentes salieron muy sonrientes de la Cantera de Nagüeles, algunos pasaron a los diferentes restaurantes que se han abierto en este espacio.

Sobre su presencia de la Orquesta Sinfónica de Málaga en un recinto como Starlite, Diez declaró: “Es una maravilla compartir cartel con grandes artistas. Que Starlite Occicent apueste por una orquesta sinfónica para nosotros es una fantasía”.

La Orquesta Sinfónica de Málaga ejecutó las mejores bandas sonoras del cine – YouTube

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube