Juan Díaz de la Torre pide licencia para dejar dirigencia del SNTE

Cdmx, 22 de Noviembre 2018.- Luego de 5 años al frente del SNTE Juan Díaz de la Torre pidió licencia para dejar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El pasado miércoles la ex dirigente Elba Esther Gordillo anunció en Video su intención de regresar a Presidir el sindicato magisterial.

En base a la convocatoria a un congreso, para modificar los estatutos del Sindicato más grande de México y llamar a una elección, el secretario general Alfonso Cepeda Salas se quedaría al frente de dicho sindicato.

El anunció de la renuncia se dio en el marco de los trabajos de la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, cuando Juan Díaz de la Torre aludió a que debido alos nuevos tiempos del país se requieren de nuevos sacrificios, para que junto con el próximo gobierno se asuma el compromiso de respetar la vida interna de los sindicatos y terminar con la historia de protección a líderes y del corporativismo sindical.

“Estoy convencido que no debemos repetir las experiencias pasadas de enquistar líderes fuertes, carismáticos o morales que obstruyen la vida democrática, que terminan asumiendo por sí mismos las decisiones del Sindicato, así como el manejo patrimonial de sus recursos”, sostuvo.

Díaz de la Torre señaló que tales oportunidades obligan a profundizar la transformación y “a desplegar nuevos esfuerzos y por qué no decirlo, a realizar nuevos sacrificios”.

Se trata dijo, mi disposición para dar los primeros pasos en ese sentido para contribuir a esos objetivos bajo el signo de lo que hoy se llama la cuarta transformación nacional.

“Por ello, he tomado una decisión serena, responsable, reflexionada profundamente para el bien del Sindicato y de la educación. He decidido solicitar a este Consejo Nacional una licencia definitiva al cargo de presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación#, detalló Juan Díaz de la Torre al concluir los trabajos

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube