Juan Gabriel me voló la cabeza, era brillante, generoso y divertido”: Juanes

*El cantante platicó con Rolling Stone Colombia, sobre su experiencia al realizar “Origen”.

Foto/ Rolling Stone,

Miami, 23 May0 2021 (Notistarz).- Juan Gabriel “me voló la cabeza, era brillante, generoso y divertido” y Juan Luis Guerra, “revolucionó la música bailable para siempre”, fueron las reflexiones de Juanes en la entrevista concedida a la revista Rolling Stone Colombia, en ocasión de su álbum “Origen”, que será lanzado el próximo 28 de mayo.

“Origen” es una colección cuidadosamente curada que regresa a las raíces del artista al presentar algunas de las canciones e intérpretes que dieron forma a su visión musical en los inicios de su carrera. El documental homónimo, exclusivo de Amazon Prime, se estrena en la misma fecha.

El autor de la entrevista, Diego Ortiz, destaca que “uno de los mayores aciertos de ‘Origen’ es la versión de ‘No tengo dinero’, de Juan Gabriel. Una aproximación punk-grunge de uno de los primeros y más grandes éxitos del Divo de Juárez (…) Juanes alcanza la maestría interpretativa dando un giro estético y sonoro a un clásico de la música mexicana”.

 “Hermano- responde Juanes- a mí Juan Gabriel me voló la cabeza, era brillante, generoso y divertido. Sus canciones las ponían en la radio de mi colegio. Pura grandeza. En esta canción solo quería que todo sonara muy chimbo. Ya me imagino tocarla en vivo. Sintetizadores, guitarras y un hi-hat atravesado resumen su genialidad y fortalezas”.

Ortiz también resalta la admiración mutua entre Juanes y Juan Luis Guerra y enfatiza que para Juanes el dominicano ha sido un oráculo a través de toda su carrera, e incluso produjo su álbum en vivo de MTV Unplugged. 

“Yo nunca estuve en la posición de ser un metalero radical y siempre pensé que no había que ser extremista. Juan Luis revolucionó la música bailable para siempre, y es solo coherencia desde ese momento hasta el día de hoy, en su música, en su sonido, que es incomparable”, dijo Juanes en 

referencia a su admiración con Juan Luis Guerra.

Juanes contó que el proceso artístico del álbum fue “muy agradable porque no sentí ni angustia ni miedo al hacer esto, al contrario, tenía muchas ganas. Y quería hacerlo honestamente, como lo sentía en ese momento. Ver todo el progreso desde el primer día en que trabajamos con Sebastián aquí en mi casa. Cada día era un nuevo descubrimiento”.

“En ‘Origen’, Juanes entrega una obra maestra, sobre una producción artística a base de arreglos orgánicos y análogos que traen, de nuevo, todo su potencial sobre la mesa con un producto honesto y exquisito que trasciende más allá de la naturaleza de las canciones”, subraya la publicación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube