Juan Vera Carrizal, vinculado a proceso por intento del homicidio de Ma. Elena Ríos

* Se exige se le juzgue con perspectiva de género y cesen las facilidades que se le dan a su defensa.

/Redacción/

Cdmx., 10 abril 2020.- Este madrugada de viernes fue vinculado a proceso el exdiputado Juan Vera Carrizal, acusado del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, en Oaxaca.

Tras una audiencia cancelada el día anterior y un primer receso a las 11 de la mañana del jueves 9 finalmente este 10 de abril, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal ante un juez de control, en el Centro de Justicia de Huajuapan de León, respondió por las acusaciones imputadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por el delito de Tentativa de Feminicidio.

El empresario es indiciado por ser el autor intelectual de la acción coordinada con otros tres hombres al menos de rociar dos litros de ácido encima de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, ocurrido el pasado 9 de septiembre, en esa localidad.

Se reseña que a las cuatro de la tarde se decretó un segundo receso demandado por la defensa, el cual se prolongó hasta después de las 6:30 de la tarde, hora en que reanudó nuevamente la sesión.
Reacciones

Cuando la primera audiencia del pasado miércoles fue cancelada por supuesto dolor de estómago la víctima de violencia extrema, María Elena Ríos Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter: “Conozco perfectamente a mi agresor, goza de excelente salud. Estemos alertas y no dejemos que una estrategia basada en artimañas vulnere el camino hacia la justicia que tiene pendiente conmigo y el pueblo de México”.

Al conocerse la vinculación a proceso la joven agredida por este priista y empresario de medios y gasolineras, con evidente influencia en la cúpula política de la entidad, quien además es acusado de seguirla amenazando para que no promueva la justicia en su caso, Maria Elena Ríos expresó su agradecimiento a todas las mujeres, hombres, medios de comunicación, organizaciones y autoridades por estar al pendiente de su proceso.

“Ya dimos el primer paso y mi agresor hoy fue vinculado a proceso, seguimos el proceso y exigimos justicia”, escribió en su cuenta de la red social twitter donde recibe al apoyo de miles ante la atroz agresión.

https://twitter.com/_ElenaRios/status/1247274395854417920?s=20

https://twitter.com/_ElenaRios/status/1248614635407724545?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube