Juárez Piña plantea hacer imprescriptible la pederastia.

* Anuncia Juárez Piña que próxima semana, PRD presentará iniciativas para prevenir y sancionar con mayor rigor la pederastia

Cdmx 17 febrero 2019.-La vicecoordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, anunció que su grupo parlamentario presentará, la próxima semana, una serie de iniciativas que reforman diversas leyes, con el fin de prevenir y sancionar con mayor rigor los abusos sexuales contra niños y niñas, y hacer imprescriptible la pederastia.

En un comunicado, resaltó la importancia de establecer políticas públicas más eficaces para proteger a la infancia y, de manera particular, para erradicar cualquier tipo de violencia.

“Estaremos presentando iniciativas que tienen que ver, fundamentalmente, con la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes para su protección y con el delito de pederastia que ahora es prescriptible y que eso hace que después de que las víctimas se atreven a denunciar este delito, ya no haya materia”, señaló.

En ese sentido, aseguró que también estarán pendientes del curso que llevará la minuta en el Senado de la República, respecto de una iniciativa aprobada por unanimidad, hace tres años por la Cámara de Diputados, que plantea que la pederastia deje de ser prescriptible.

Juárez Piña pidió a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Gobernación, hagan pública la información respecto a los casos registrados en los últimos nueve años, en los que presuntamente 152 sacerdotes pederastas han sido retirados del ministerio, reservando la identidad de las víctimas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube