Jubiladas acusan a Cuitláhuac García de burlarse y engañarlas .

*Exigen pago de seguro institucional a beneficiarios de trabajadores fallecidos entre 2010 y 2023.

/Darío Pale /

24.01.2024. Xalapa, Ver.-  Tras “engaño”, Jubiladas, pensionadas y familiares exigen pago de seguro institucional a beneficiarios de trabajadores fallecidos entre 2010 y 2023, así lo dio a conocer la maestra jubilada Rosario Rojas Aragón.

En entrevista los familiares de los beneficiarios de seguros institucionales de trabajadores de la educación fallecidos entre 2010 y 2023, aseguraron que fueron engañados luego de no recibir el pago parcial que el gobierno se comprometió a entregarles el pasado 15 de enero.

Recordaron que de las manifestaciones que realizaron en 2023 se derivó una reunión para el seguimiento de sus demandas el día 15, misma en la que fueron atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

No obstante y pese a que se les manifestó que se les iba a dar una parte parcial del pago del seguro institucional que por derecho corresponde a los beneficiarios, el personal de la SEV no suministró el recurso argumentando que no existe techo financiero para hacer dichos movimientos.

“Por tal motivo los manifestantes tomamos la decisión contundente de que el día de hoy 24 de enero del presente año se externe y exprese al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, la injusticia y la burla de la cual hemos sido objeto”, señaló.

Por último reclamaron que desde hace 14 años han sido ignorados por todos los gobiernos, por lo que “exigimos justicia y el pago inmediato, así como respeto a la dignidad de las familias beneficiarias por los trabajadores fallecidos de la educación de Veracruz”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube