Jubilados y pensionadas bloquean centro histórico exigiendo la póliza de su seguro de vida

*

/Darío Pale /

13.10.2023 Xalapa, Ver.- Fieles a su advertencia los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) bloquearon nuevamente la calle Enríquez, frente a Palacio de Gobierno en jueves, para exigir la renovación de la póliza para su seguro de vida, que les quitaron arbitrariamente.

Derivado de la falta de atención de las autoridades estatales y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los jubilados y pensionados llegaron hasta el centro de la capital veracruzana para hacer visible su molestia ante la falta de atención a su solicitud de reactivación del seguro de vida, el cual desde noviembre de 2021 no se ha cubierto, lo que afecta a alrededor de 40 mil personas en todo el estado.

Con bailes sobre la avenida, hombres y mujeres de la tercera edad que prestaron sus servicios al sector educativo exigieron atender su demanda, dado que sus familias se encuentran en la indefensión ante la posibilidad de algún deceso.

Al pedir disculpas a la población, derivada de la molestia que se genera con el cierre de una de las vías más importantes de la ciudad, señalaron que en caso de recibir atención de las autoridades este hecho no sucedería.

Recordaron que tienen más de tres meses exigiendo a las autoridades que se les preste la atención correspondiente sin que a la fecha hayan obtenido resultados.

Calixto Azuara, jubilado y socio fundador de la Ajupiv, recordó que a las autoridades estatales no les importa resolver su problema, pues de lo contrario ya los habrían atendido.

Recordó que la actual administración estatal canceló a los jubilados de la SEV el seguro de vida, por lo que familiares de algunos de sus compañeros que han fallecido no pueden recibir esta prestación a la que tienen derecho.

Destacó que este pago es por fallecimiento y se determina de acuerdo con el monto mensual de la pensión del ISSSTE, que podría ser de al menos quinientos mil pesos por cada uno.

Aunque los jubilados llegaron a temprana hora a la plaza Sebastián Lerdo, donde instalaron un equipo de sonido para hacer pública el motivo de su presencia, el bloqueo fue alrededor de las 11:30 horas.

Finalmente los jubilados advirtieron que, en caso de no obtener respuesta, los bloqueos seguirán registrándose cada jueves.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube