Jubilados y pensionados cerrarán centro histórico de Xalapa cada semana hasta obtener su pago

*
/ Darío Pale /

10.08.2023 Xalapa, Ver.- La Asociación de Jubilados y Pensionados de Veracruz (AJUPIV) cerrará vialidad cada jueves en protesta a cancelación del pago de seguro de vida, por lo que este día se manifestaron frente a palacio de gobierno en protesta al incumplimiento en el pago de un seguro de vida que otorga la federación, el cual desde 2021 fue cancelado, pese a que las cuotas sí se han pagado.

En entrevista después de que marcharán por las principales calles del centro de Xalapa, el presidente de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz, Faustino Carrasco Tejeda, dio a conocer que cada jueves se manifestarán.

Por ello, afirmó que permanecerán en pie de lucha hasta que este recurso se haga efectivo, “porque es un derecho constitucional, y lo más importante es que hemos pagado por este seguro, el cual no existe”.

Dio a conocer que si bien hace más de un año autoridades estatales les atendieron y se comprometieron en resolver dicho tema, el asunto prevalece y no hay registros financieros al respecto.

Indicó que este recurso es parte de una garantía constitucional o derecho humano, por lo que su cancelación se considera violatoria de la ley.

En ese sentido recordó el agravio del que fueron víctimas en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, lo que originó, dijo, a la organización que ahora representa.

Por lo anterior, abundó que, para exigir la reactivación del pago se estarían sumando otros grupos de jubilados en tanto que este movimiento estará creciendo hasta que se les otorgue la respuesta que esperan.

Es así que a partir de este jueves iniciaron con un bloqueo sobre la calle Enríquez durante un lapso de dos horas, acción que se repetirá, advirtió, cada semana.

“Regresamos nuevamente a la plaza Lerdo (…), aquí estaremos todos los jueves cuando menos de las 10:00 a las 12:00 horas hasta que el gobernador rectifique y reconozca que los trabajadores jubilados de la SEV tenemos el derecho a contar con un seguro de vida”, señaló.

Enfatizó que familiares de fallecidos que pertenecían a la organización permanecen a la espera del recurso, “necesitamos este recurso, exigimos que se deshaga este entuerto”.

Faustino Carrasco aclaró que son extrabajadores de la federación, por que lo se debe transparentar ese dinero.

Reconoció que hay pagos cancelados, incluso, desde la administración de Fidel Herrera Beltrán.

Finalmente dio a conocer que, “En Veracruz somos más de 160 mil trabajadores jubilados y pensionados que no tienen un seguro de vida, pero se han dado cuenta hasta ese momento en que los familiares lo reclaman y se les informa que tal pago no está activo; estamos hablando de millones y millones de pesos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube